Ordenamiento fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  m La á agricultura s perjudicadas y la por ganader los huracanes ía son las . actividades

  Los desprenden fuertes vientos techos causados y dañan estructura por los huracanes .

“Mitch” y “Stan” han   sido los fenómenos meteorológicos más devastadores en Guatemala por la destrucción y muerte que han dejado a su paso.  
Octubre de 1998: El huracán “Mitch” fue uno de los más poderososy mortales que se han visto en la era moderna; dejó 11 mil muertos.

El huracán Mitch es el segundo huracán más mortífero de la vertiente atlántica del que se tiene constancia, con unos vientos sostenidos de 290 Km/h como velocidad máxima. Este huracán dejó tras de sí a 18.000 muertos en América Central entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre de 1998. Sólo ha sido superado en número demuertos por el Gran Huracán de 1780.

El Mitch se formó de una onda tropical en el Atlántico, y pronto pasó a ser depresión tropica y más tarde tormenta tropical. Fue en ese momento cuando se le asignó el nombre de Mitch. La tormenta tropical se transformó en huracán el 24 de octubre y a los 2 días ya había alcanzado la categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, con una presión de 905 milibares.El Mitch pasó por las costas de Nicaragua y Honduras debilitándose poco a poco hasta convertirse en un huracán de categoría 2. Siguió debilitándose hasta ser de nuevo una depresión tropical mientras pasaba sobre Guatemala el 31 de octubre. Pero se organizó y volvió a convertirse en tormenta tropical estando en el sur de México, pasando primero por Mérida en la península de Yucatán, y tocandotierra por última vez a su paso por Florida. |
|

  

Las graves consecuencias del Mitch no fueron producidas por los fuertes vientos registrados sino por las inundaciones que provocaron grandes deslaves. Se produjeron unas pérdidas de al menos 5 mil millones de dólares sólo en Honduras y Nicaragua.

El nombre de Mitch fue retirado en la primavera de 1999 y fue remplazado por Matthew enla temporada de 2004.

A pesar de la intensidad de este huracán los "Hurricane Hunters" (cazadores de huracanes) de las Fuerzas Armadas de USA se atrevieron a acercarse con sus aviones.
  Octubre 2005. El huracán “Stan” fue la tormenta tropical 18 y el décimo huracán de la temporada en el océano Atlántico de ese año.
  report La Coordinadora ó que “Stan Nacional “ dañó 53 para puentes laReducci . ón de Desastres
La tormenta “Stan” dejó más de 600 personas muertas en el país.
Guatemala
Al 11 de octubre se confirmaron al menos 1.500 personas fallecidas y hasta 3.000 desaparecidas. Muchas comunidades fueron desoladas y el peor incidente parece ser el ocurrido en Panabaj, una aldea de origen maya cerca del lago Atitlán, en el departamento de Sololá, donde murieron muchaspersonas, y dejando sin vivienda a 900 familias. Las autoridades decididieron considerar estas aldeas como camposantos. Piedra Grande, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez también fue destruido. Inundaciones y derrumbamientos de tierra arrasaron la comunidad de 1,000 personas aproximadamente, y se estimó que mucha de la población de esta comunidad, o toda, perdió la vida. El gobierno no supo loocurrido en el sudoeste del país, y en particular en el departamento de San Marcos, ya que un puente muy importante fue destrozado en Quetzaltenango, que aisló a la región del resto del país.

La precipitación pluvial de la tormenta ‘Agatha’  es la más fuerte desde 1949, dijo el presidente Álvaro Colom anoche. El mandatario hizo un recuento de los daños entre los cuales citó problemas en Sololá,donde hubo corte de energía eléctrica, el hundimiento de una casa de 3 niveles en la zona 2, autos varados en la costa sur y que el Aeropuerto Internacional La Aurora sigue cerrado. 

“No hay indicaciones de que la tormenta pueda salir, es probable que baje de intensidad a partir de mediodía. Su ruta ha cambiado de tendencia hacia Huehuetenango y el norte de El Quiché”, puntualizó
Respecto al...
tracking img