Ejemplo de una guía para la elaboración de una propuesta de investigación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Página 1.

Título del proyecto, nombre del solicitante, nombre de la universidad/institución solicitante, resumen de la propuesta de investigación (incluyendo el contexto de desarrollo, el tópicode investigación, el abordaje metodológico y los resultados esperados), fecha y firma del solicitante

Página 2 (máximo 12):

Antecedentes y propósito del proyecto

El problema o áreas que seránabordados deben ser claramente enunciados. Los antecedentes, la relevancia y el significado del problema deben ser descritos. Debe proveerse de información acerca del significado potencial, académicoy local, de los resultados de la investigación. El propósito del proyecto debe justificarse en relación al problema identificado.

Marco teórico y analítico

El marco conceptual y analítico, asícomo el marco teórico de referencia que guiarán la investigación deben ser definidos y conllevar a una clara declaración del problema de investigación, así como la necesidad de nuevo conocimiento. Elabordaje o las hipótesis detrás del estudio deben ser enunciados, así como el o los problemas o asuntos específicos que se tratarán.

Metodología

Debe presentarse una descripción de los métodosparticulares de investigación y evaluación. Debe demostrarse qué tan apropiados son los métodos seleccionados para el estudio propuesto. Los aspectos relacionados con el género deben ser considerados yevaluados. Si este aspecto constituye una dimensión importante del problema de investigación o de la recolección de datos, debe describirse de una manera clara cómo la metodología abordará esteaspecto.

Contribución a la construcción de capacidades de investigación

La contribución del proyecto a los principales objetivos del programa de investigación, así como la integración del proyectodentro del programa, debe quedar claro. La información sobre la cooperación con otros grupos fuera del programa y el involucramiento de los stakeholders locales debe ser presentada.

Resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Elaboracion Trabajos Investigacion
  • Guia Para La Elaboraciòn Del Anteproyecto De Investigación
  • Guia para elaboracion de protocolos de investigacion
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • guia para elaboracion proyecto de investigacion
  • Guia para la Elaboracion del Reporte de Investigacion
  • Guía Para La Elaboración Del Proyecto De Investigación
  • Guia para la elaboracion del un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS