Fuentes generadoras de energía eléctrica y su ahorro.
(Modelo indagatorio)

1.- ¿En qué consiste la creación de la energía eléctrica?
2.- ¿Cuáles son las fuentes generadoras de energía eléctrica?3.- ¿Cuáles son las fuentes de energía eléctrica más utilizadas?
4.- ¿Quiénes utilizan más estas fuentes generadoras?
5.- ¿Cuáles son las principales fallas en el suministro de energía eléctrica?6.- ¿Qué medidas debe tomar la CFE para evitar dichas fallas?
7.- ¿Qué medidas deben tomar los usuarios que reciben el servicio de suministro de energía eléctrica?

Respuestas:
1. Consiste entransformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas,que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

2. Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, lascentrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices.

3. La mayor parte de la energía eléctricagenerada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por unalternador, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada

4. La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lolargo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío ocalor, tipo de electrodomésticos que se utilizan más frecuentemente, tipo de calentador de agua que haya instalado en los hogares, la estación del año y la hora del día en que se considera la demanda.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ejemplo de una mesa redonda. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Mesa-Redonda/592939.html

MLA

"Ejemplo de una mesa redonda" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Mesa-Redonda/592939.html>.

MLA 7

"Ejemplo de una mesa redonda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Mesa-Redonda/592939.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de una mesa redonda." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Mesa-Redonda/592939.html.