Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Día a día, el turismo toma mas fuerza, no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial; gracias al desarrollo tan eficaz de la tecnología que día con día marcha de una manera acelerada.,
Todos estos avances han ayudado al crecimiento del turismo mas dinámicamente que hace unos años atrás, hoy por hoy se ha dado un boom turístico que hacen que las personas tengan más facilidad depoder visitar cualquier lugar en el mundo de una manera más segura, rápida y cómoda, conformado por una seria de factores que primero económicos, se da un aumento en el poder adquisitivo en grandes partes de la población en los países occidentales como consecuencia de desarrollo industrial y productivo, avances tecnológicos en la comunicación y transporte, factores sociológicos, como la expansión dela población urbana, causando estrés y deseo de descanso en ambientes que estén en mas contacto con la naturaleza, factores políticos, la mejora de las condiciones laborales y sociales, el establecimiento de vacaciones anuales retribuidas, factores culturales, la expansión de la educación y culturas despierta un mayor interés por conocer otros pueblos y civilizaciones; Factores psicológicos, laexpansión de la publicidad y las técnicas de marketing, llevan al conocimiento general de la población todos los aspectos del turismo con gran poder de penetración e influencia.
Hay que recalcar que Costa Rica no ha sido la excepción y no ha estado ajeno a estos factores, ya que gracias a su biodiversidad de flora y fauna la han catalogado como un país de gran riqueza, catapultándolo así a nivelmundial como un destino turístico naturalista. Estas condiciones han propiciado que grandes empresas internacionales dedicadas al turismo, vean en el país un sitio ideal para desarrollar sus proyectos turísticos, no solo para impulsar el desarrollo turístico local sino que también para atraer el turismo internacional. Posicionando al país como un lugar ecológico.

En la actualidad, la actividadeconómica del turismo representa una de las mayores actividades económicas del mundo, tanto en su dinámica de crecimiento, al estar relacionada directamente con la capacidad de ingresos, así como en el hecho de representar más del tercio del valor total del comercio mundial de servicios La ramificación de actividades que se genera a partir del turismo y de acuerdo a su escala de desarrollo, yasea nacional, regional o locales, impactan directa e indirectamente las economías, la cultura de las poblaciones involucradas, así como el medio ambiente de los espacios donde se desarrolla. Dichos impactos pueden ser negativos o positivos. En tanto y cuanto el turismo posea un crecimiento planificado y estratégico, menor será el impacto negativo del mismo.

La Infraestructura turística secompone de bienes y servicios, necesarios para desarrollar la vida en un lugar. Abarca todos los servicios y facilidades que el estado brinda a una zona o lugar, como los diferentes tipo de transporte , agua potable , carreteras , comunicaciones, señalización , servicios de salud; esto va de la mano con la superestructura que a nivel de Costa Rica , se representa de 2 maneras: sector Público y sectorprivado.







Descripcion del proyeto.

El hotel se encontrara ubicado en una de las en la zona sur de nuestro país, en la bellísima zona de la península de osa, es una de las areas mas bellas del territorio nacional que aun en nuestros días se conserva casi intacta, alejada de la mano del hombre.

La variedad del terreno que posee la región genera diferentes climas y habitát,que van desde las tierras costeras hasta las frías tierras de la Cordillera de Talamanca, con su pico más alto en el Cerro Chirripó a 3.819 m.s.n.m. En esta cordillera están los Parques Nacionales Chirripó y el Parque Internacional La Amistad, declarados por la UNESCO "Sitio de Patrimonio de la Humanidad".

A esta zona también se le conoce como el Pacífico Húmedo. Las aguas, que bajan...
tracking img