Ejemplo Diario Reflexivo

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

Sede Santiago
Facultad Enfermería









El siguiente diario contiene los pensamientos durante el segundo semestre del año 2013 específicamente del ramo comunicación. Este manifiesto recoge las principales sensaciones y emociones vividas en este proceso, además sirviendo como unidad evaluativa dentro de la asignatura.


Día 1- viernes 2 de agosto de 2013:
Son las 8 de la mañana me encuentroen la sala, queriendo saber de qué se trata este ramo, esperando a la profesora que según me dijeron anteriormente es muy exigente, aquí estamos ya en el segundo semestre, recordando que el anterior no partió de la mejor manera y que motivo de eso al final tuvo una conclusión dolorosa. Pensamientos comunes fluyen en mi cabeza, de compromisos que siempre se hacen cuando comienza un nuevo proceso,esos que vengo realizando desde el colegio y su frase más celebre es “este semestre la rompo, me vuelvo un antisocial más con tal de que tenga mejores notas, (ahora en contexto universitario le añado) nunca más vuelvo a pasar por una instancia de prueba recuperativa”.
Ingresa la profesora se presenta, realiza la presentación breve de lo que será el curso, veo a mi alrededor a mis compañeros,algunos conocidos, otros no tanto, amigos ninguno.
La primera actividad es la presentación de cada uno por lo que percibo que esto vendría siendo terapia grupal, no es lo que pensaba como ramo, pero me ha servido para conocer un poco más de mis compañeros, en un principio no había notado que podía producirse esto ya que me centre en mi persona y mi apatía a contar algo de mi vida a personas que anteshabía visto, el resultado fue sentirme en deuda, yo no pude abrirme como lo han hecho mis compañeros, aun así espero poder hacerlo más adelante, es cosa de tiempo para que me sienta más cómodo y poder contar más de mí.

Día 2- viernes 9 de agosto de 2013:
Corro, veo la hora con intranquilidad temo no llegar a la actividad del ramo, llego tarde más de los 15 minutos permitidos, por lo que esperoafuera son las 8:25. Mis compañeros empiezan a salir antes de que termine la hora supongo que terminaron antes por lo que voy a la cafetería del segundo piso, me reprendo por dentro por haber perdido la clase.
Llego a la sala y logro hablar con la profesora que también me reprende, yo prometo no volver a llegar tarde, estoy muy avergonzado sé que he quedado mal.
Se reanuda la actividad que consisteen dibujar su árbol, y posteriormente explicárselo al grupo. En mi mente se comienza a hacer la idea de lo que hubiera diseñado y lo que significa para mí, al mismo tiempo que mis compañeros comienzan a hablar del suyo comienzo a querer conocerlos más hoy me siento más en deuda con el grupo ellos no me conocen al nivel que yo a ellos. Quedan pocos en enseñar su árbol, sorpresa hay alguien delgrupo que hace un árbol con la misma idea en el dibujo de lo que yo tenía pensado, quedo helado, a lo menos en la forma principal es el mismo árbol, los detalles difieren los colores difieren la idea principal es la misma. Me sonrojo por dentro.
Finaliza la sesión quedo comprometido para entregar mi árbol la próxima sesión.
Día 3 –viernes 23 de agosto de 2013:
Me he logrado despertar temprano y poderllegar con tiempo a clases, comenzamos la sesión el día anterior había visto el syllabus y sabía lo que correspondía hacer ese día, para mal mío no recordé que la semana anterior había dejado una actividad en la cual tenía que hacer un cuento con los mejores veranos y los peores inviernos que he vivido (llevando el termino verano e invierno a un sentido figurado, para referirse a los peores ymejores momentos en mi vida). Antes de la actividad que correspondía hoy le hice un gesto a la profesora para mostrarle mi árbol que había quedado pendiente, por lo que explique mi significado, mi árbol interno. Estoy dando un pedazo de mí al grupo por lo que he tenido algo de vergüenza al hablar.
Hoy mis compañeros están menos comunicativos que de costumbre, nadie quiere hablar y se están forzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo diario reflexivo
  • Ejemplo Diario reflexivo
  • Diario Reflexivo
  • DIARIOS REFLEXIVOS
  • diario reflexivo
  • DIARIO REFLEXIVO
  • diario reflexivo
  • Diario reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS