Ejemplo diario reflexivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menos mal, empiezo a sentirme un poco más tranquila y relajada. He vuelto a pasar la mañana con la misma enfermera con la que estuve ayer, y hoy ya me ha permitido administrar algunos fármacos ysueros, siempre bajo su supervisión.
Poco a poco voy cogiendo confianza con el personal de la unidad, todos se están portando muy bien conmigo y además me explican todas las dudas que tengo, locual me está ayudando mucho a integrarme. Creo que si las relaciones de trabajo entre los distintos miembros del equipo son buenas, se trabaja de una manera mucho más agradable, y por supuesto esmejor para nuestros pacientes.
He notado que voy cogiendo soltura con los pacientes y voy perdiendo la vergüenza, incluso me he sorprendido a mí misma bromeando esta mañana con alguno de ellos.He acompañado a una de mis enfermeras a administrar la quimioterapia a uno de nuestros pacientes, el cual tiene leucemia. Me explicó que a la hora de administrarla debemos llevar a cabo una seriede medidas de protección al tratarse de medicamentos citostáticos (por su riesgo de toxicidad), tales como batas, mascarillas, gafas y, por supuesto, guantes. Me pongo en el lugar del paciente ycreo que no debe de ser algo especialmente agradable que aparezcan dos personas totalmente “disfrazadas” para ponerte la medicación. Pienso que para equilibrar un poco esta situación deberíamosmostrarnos cercanos y tratarles de manera natural.
Más tarde, cuando acompañé a otra enfermera a poner otra quimio, esta no utilizó ninguna de esas medidas de protección: se excusó diciendo que erapor la falta de tiempo. A pesar de la elevada carga de trabajo que parece existir en esta unidad por el tipo de pacientes que acoge, creo que deberíamos ponernos las gafas, mascarilla o la bataaunque supongan dos minutos más de nuestro tiempo, pues así evitaríamos riesgos innecesariamente.
¡Qué rápido se me ha pasado el día! Tengo ganas de que llegue mañana para seguir aprendiendo.
tracking img