Ejemplo formulacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE PESCADO

[pic]

RECICLAR DESECHOS PLÁSTICOS PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DECORATIVOS

INTRODUCCIÓN

A partir de un ejercicio realizado en clase de formulación y evaluación deproyectos vimos la importancia del reciclaje en nuestras vidas. Para poner en práctica este ejercicio en el desarrollo de nuevas ideas y aprovechar los recursos, se ve la posibilidad de utilizar loselementos plásticos desechados para la elaboración de manualidades con diseños innovadores y que permita la comercialización. Tomaremos ventaja de estos recursos con el fin de generar utilidades ybeneficios en nuestra organización, ademas nos encontramos ubicados en el sector industrial en la producción de bienes transformados.

ANTECEDENTES

Hace 41 años, un hueco dejado por elaprovechamiento de material arcilloso sacado de un humedal que se empezó a utilizar como botadero al aire libre; es decir sin ningún manejo técnico al pasar de los años, Navarro alcanzo una altura de 68 mtsdebido a la acumulación de cerca de 2000 toneladas de desechos producidos por Cali, Jamundi, y Yumbo. Debido al margen de desperdicios en el 2001 sucedió un derrumbe por el sobrepeso ocasionando unaemergencia sanitaria y el más grave problema ambiental de la cuidad. Dada esta problemática se decreto el cierre del relleno sanitario Navarro y se traslado a Yotoco, Pero ¿Qué sucederá cuando este nuevorelleno crezca? ¿Habrá otro lugar para trasladarlo? La solución está en que cada uno de nosotros optemos conciencia en el reciclaje, por su viabilidad e importancia para nuestra sociedad.JUSTIFICACIÓN

El proyecto lo estamos realizando con el fin de reducir al máximo la cantidad de basuras que hay en nuestra ciudad y aprovechar ciertos recursos que aun nos brindan un uso adicional, generandoutilidad como es la transformación del plástico. Con este recurso podemos realizar artículos decorativos con diseños novedosos.

Estos productos tendrán aceptación y demanda en el mercado debido a...
tracking img