Ejemplo de formulación de proyecto

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Ejemplo de formulación de proyecto

A continuación encontraremos un proyecto, formulado de acuerdo a varios elementos del diseño. Consiste en la creación de un club de ciencia. Ha sido elaborado por personas durante un período de formación especializada en diseño y evaluación de proyectos y se ha creído conveniente plantearlo porque es un trabajo que se ha llevado a la práctica (ejecución) yse ha mostrado, en el desarrollo del mismo como perfectamente viable.

Proyecto de creación de un club de ciencia en la PUCE, SC.
Autor: Andrés Abad Merchán

1. Denominación del proyecto
Creación de un club de ciencia en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede en Cuenca.

2. Naturaleza del proyecto
a. Descripción:
El proyecto consisteen la creación de un club de ciencia, con la participa¬ción de los estudiantes interesados que pertenecen a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la PUCE, SC.
b. Fundamentación
La política universitaria de los últimos años se ha orientado hacia una mayor apertura a la comunidad, fomentando todas aquellas iniciativas que contemplen acciones tendentes a cumplir un importante rol en lasociedad.
La reciente creación de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con un gran nú¬mero de especialidades, amerita la creación de un organismo científico que in¬cluya a jóvenes investigadores y promotores científicos que se sensibilicen con los problemas que aquejan a la comunidad y pueda existir una mayor participa¬ción de la universidad en la vida local:
• Presentando diversas alternativas a losproblemas, así como realizando inves-tigaciones científicas y/o tecnológicas de interés comunitario.
• Permitiendo, al mismo tiempo, desarrollar el potencial creativo y formación in¬tegral del joven estudiantado, para tratar de elevarlo paulatinamente a la prác¬tica de la investigación científica.
A eso se suma que un 75 % de los alumnos que ingresaron en la facultad manifestaron en el examen deingreso que les gustaría participar en programas de ayuda a la comunidad.
Por otro lado, en la ciudad existe un escaso número de actividades y confe¬rencias científicas, y con la creación de un club de ciencia se podría llenar parte de ese vacío.
A nivel universitario, existe una excelente infraestructura física que puede fa¬cilitar locales para diversos organismos, así como una disponibilidadde recursos humanos a nivel de profesorado que dispone de tiempo para asesorar y coordi¬nar las tareas que realizará el Club de Ciencia. De igual manera, la entidad se encuentra dispuesta a colaborar con el pago de un/a secretario/a, de tiempo parcial, para facilitar las labores administrativas del organismo que se cree.
c. Marco institucional:
La institución responsable será el decanato de laFacultad de Ciencia y Tec¬nología de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, sede en Cuenca. La po¬lítica de la Facultad es crear diversos organismos que permitan ir ampliando el radio de acción de la misma, fomentando la mejor capacitación del alumnado que ha optado por las carreras técnicas.
d. Finalidad del proyecto:
El proyecto pretende una inserción en la Universidad dentro de losproble¬mas de índole científica y/o tecnológica que aquejan a la comunidad, mediante una participación de la misma en las diversas actividades científicas que realice el Club de Ciencia, para la búsqueda de diversas alternativas de solución a dis¬tintas problemáticas.

e. Objetivo:
General: Elevar el nivel académico y científico, e incentivar el interés por la in-vestigación científica y/otecnológica del estudiantado de la Facultad de Ciencia y Tecnología, mediante la creación de un club de ciencia.
Específico: Crear un club de ciencia.
Meta:
Crear un club de ciencia en la Facultad de Ciencia y Tecnología en el térmi¬no de dos meses, del 16 de octubre al 16 de diciembre de 1994, para prestar servicios a la comunidad de la ciudad de Cuenca, con la participación de los es¬tudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo formulacion de proyecto
  • Ejemplo formulacion de un proyecto
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos Ejemplo
  • Ejemplo de formulacion de proyectos de politica pública
  • Ejemplo De Formulación De Proyecto
  • EJEMPLO FORMULACION DE PROYECTOS
  • Ejemplo de formulación de proyecto
  • Ejemplo de Formulación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS