Ejemplo inventado biografía

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
2012
BIOGRAFÍA DE DON LEOPOLDO DÍAZ FERNÁNDEZ

REALIZADO POR: - Lourdes Hinojosa Aguilera - Raúl Montes Jurado - Laura Hidalgo Ruiz - José Antonio Espejo Mata BACHILLERATO 28/01/2012

DON LEOPOLDO DÍAZ FERNANDEZ

(1168-1206)

Leopoldo Díaz Fernández nació en Salamanca en el año 1168 y murió en el año 1206. Nació en una familia de la nobleza que contaba con gran prestigio en la sociedadde la Edad Media, era el más pequeño de seis hermanos, el primer heredero directo, Ricardo y sus cuatro hermanas llamadas, Catalina, Leonor, Magdalena y María y por último se encontraba él, Leopoldo. Su padre, noble caballero, ligado estrechamente a la custodia y seguridad de la casa real, el futuro de sus dos hijos estaba destinado a seguir con la tradición familiar, ser unos leales servidores alrey mientras sus hijas trabajarían de sirvientas al igual que su madre. Los primeros años de su vida transcurrieron con gran felicidad, mimado y protegido por sus hermanas mayores. Con solo cinco años le atacó una grave enfermedad (no sabían exactamente que padecía) que le debilitó su corazón y sus pulmones, puso en peligro su propia vida. Las limitaciones que le dejó fueron importantes parapoder desarrollar la vida que tenía destinada, ser un caballero. No podía realizar esfuerzos, ni llevar una vida ajetreada. Su infancia transcurrió intentando superar las diferencias que tenían con los niños que le rodeaban, mientras ellos jugaban con espadas de madera a ser caballeros, Leopoldo pasaba el día leyendo. Cada vez se aislaba más y la naturaleza y la contemplación era lo único que lesatisfacía.

1

Tal abatimiento preocupó a su familia, planteándose la posibilidad de poder ingresarlo en una abadía que contaba con personas preparadas para su cuidado y al mismo tiempo para cultivar su mente y alejarlo de aquella depresión en la que estaba sumido. Era una decisión difícil, la corta edad que tenía, solo trece años no le permitía desarrollar la vida que normalmente se hacía enestos lugares, por lo tanto aceptarlo sería difícil. Después de varias semanas, Leopoldo fue acogido con cariño por el Abad Francisco, hermano de su padre, en el monasterio de “la Luz” donde le inculcó el amor por el cuidado de los libros y pergaminos que en ese monasterio se conservaban. Leopoldo se ocupaba de copiar los libros prestados, era un trabajo minucioso y lento, pues no debía equivocarse,sin embargo a Leopoldo le encantaba este trabajo ya que también se copiaban los dibujos que correspondían al texto y esto le fascinaba, amaba la pintura y escritura.

El interés por este mundo que empezaba a descubrir animó y mejoró la salud de Leopoldo. Al poco tiempo se atrevió a escribir sus primeros poemas en el que se reflejaba la soledad a la que le había conducido su grave enfermedad. Deesta época destacamos “En mi oscuridad”, compuesto por poemas en versos cortos y en estrofas de cuaderna vía.

2

Sus años fueron muy fructíferos, avanzó e intento que la cultura que poseían los monasterios llegara a la gente, que no solo fuera una riqueza escondida para unos pocos elegidos. Leopoldo tradujo muchos documentos del latín al castellano, para que pudiera ser conocida entre lapoblación de la Edad Media y enseño a leer a muchísimos niños. Esto le llevó a enfrentamientos con superiores, pues no querían perder el poder que tenían al controlar y dominar el mundo de la cultura. Estas circunstancias y la muerte de sus padres lo alejan de Salamanca, y se marcha al monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos). El monasterio se encontraba a 13 km de Burgos, algo retirado del ríoMollates, en un terreno llano que antiguamente estaba ocupado por prados.

3

El monasterio de Cardeña no era lo que Leopoldo esperaba, su vida cambió radicalmente. Los monjes tenían una vida que giraba principalmente sobre el oficio divino, por el cuál tenían que rezar siete veces al día como ordenó su fundador San Benito. Aparte de eso también se trabajaba la formación cultural, actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Biografia
  • Ejemplo De Biografia
  • ejemplos de biografias
  • Ejemplo de biografia
  • Ejemplo de biografia
  • Ejemplo de biografia
  • ejemplos de biografias
  • Auto-biografia de un personage inventado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS