Ejemplo manual de organizacion

Páginas: 32 (7983 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Rent Solution
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
San Salvador 18 de mayo de 2012

Contenido: 50 paginas


Indice





Prologo

En el proceso de creación de la empresa es importante tener un documento en el que se exprese como está conformada dicha empresa, en el cual se puedan detallar cada parte que forma la empresa, y la descripción de cada rol que desempeña cada unidad a fin deque se tenga claro el papel que funge cada persona. Además de proporcionar información de cómo es el proceso con el que se labora. Es por este propósito que se ha elaborado el Manual de Organización, el cual es un instrumento administrativo esencial y responde a la ley de creación de la empresa.

Este documento, establece las bases legales de la organización que determinan bajo que leyesespecíficamente se rige el comportamiento de la empresa, también este documento describe sus bases históricas que determinan la forma y las circunstancias en que se conformó la empresa. Así como su estructura organizativa, en función de las coordinaciones con las diferentes unidades que son contenidas por la empresa Rent Solution.

Los contenidos del manual describen la misión que posee Rent Solution,describe los objetivos que tiene propuestos cada unidad y las funciones que cada unidad tiene que llevar a cabo a fin de tener un buen funcionamiento de la empresa. En este manual se detallan las relaciones de cada unidad y también la descripción de los puestos de trabajo que conforma Rent Solution.







Antecedentes Históricos

La empresa Rent Solution tiene como objetivos desde suorigen en 2010 la generación, búsqueda y transmisión de una herramienta aplicativa para computadoras, así como la creación y difusión de la tecnología en el ámbito de desarrollo de software orientado a solucionar problemas de alquiler de equipos.
Las operaciones empresariales de Rent Solution inicialmente se realizaban bajo la dirección de un solo departamento de informático controlado por ungerente, pero luego de la expansión de bastas posibilidades que puede ofrecer un software de alquiler; en 2011 se decide por formar una empresa u organizativa de carácter humano-económico bajo las normas, leyes y disposiciones de la Republica de El Salvador, que luego dio paso a la conformación de departamentos de mercadeo, publicidad, contabilidad y ya no solo únicamente depender de un departamentode informática sino sub dividido en departamentos de desarrollo, análisis y diseño, soporte técnico, con los que con hoy en día opera y distribuye comercialmente en el mercado nacional el producto de ManagementSoft, como respuestas a las necesidades de actualización y sistematización de la información, ofreciendo una herramienta que permitiera controlar, disponer, derogar los recursos y/o productosde alquiler de nuestros clientes en una manera eficiente permitiendo tomar certeras decisiones para el manejo eficiente de su propia empresa.










Marco Jurídico-Administrativo
Para el establecimiento y funcionamiento de la empresa Rent Solution es necesario tomar en consideración todos los aspectos relacionados con las leyes dictadas por instituciones que regulan las actividadeslaborales y mercantiles de las empresas dedicadas al desarrollo de software comercial. En El Salvador entre los requisitos que debe de cumplir estas empresas podemos mencionar:

Código de Comercio
Inscribir la escritura de constitución social (Art. 415).
Obtener y luego renovar la matricula de la empresa y establecimiento (cancelar la renovación en los primeros tres meses de cada año ypresentar la documentación en el mes de constitución), (Art. 418 al 420).
Registro de Balance General auditado (Art. 9).
Registros Contables (Art. 438)
Los comerciantes podrán hacer uso de microfilm, de discos ópticos o de cualquier otro medio que permita archivar documentos e información, con el objeto de guardar de una manera más eficiente los registros, documentos e informes que le correspondan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización (ejemplo)
  • Ejemplo De Manual De Organizacion
  • Ejemplo de un manual de organización empresarial
  • Ejemplos de Manual de Organización
  • Ejemplo de manual de organizacion administrativo
  • Ejemplo de manual de organizacion.. ser discreto si eres de uabc
  • Ejemplo de problema para un manual de organizacion municipal
  • Manual De Organización Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS