Ejemplo Monología Científica

Páginas: 49 (12179 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Monografía científica organización de las naciones unidas


Indice
1. Introducción
2. Desarrollo
3. Secretarios Generales Anteriores
4. Consejo de Seguridad
5. Consejo Económico y Social (ECOSOC)
6. La Carta de las Naciones Unidas
7. Propósitos y Principios de O.N.U.
8. Los Estados miembros y su "status" jurídico
9. Aspectos Financieros
10. Organismos operacionales
11. Conclusión12. Bibliografía

1. Introducción

Las Naciones Unidas son una organización de naciones soberanas, no un gobierno mundial. La Organización proporciona mecanismos para ayudar a encontrar soluciones a controversias o problemas y para abordar prácticamente todas las cuestiones que conciernen a la humanidad.

La Organización no legisla, a diferencia de lo que hace un parlamento nacional. Sinembargo en sus salas de reuniones y en sus pasillos, los representantes de casi todos los países del mundo (grandes y pequeños, ricos y pobres, con distintos principios políticos y regímenes sociales) tienen voz y voto para configurar las políticas de la comunidad internacional. La Organización de las Naciones Unidas fue fundada en San Francisco en 1945, y su sede se encuentra en Nueva York.Sede de las Naciones Unidas

Los organismos fundamentales que componen la organización son: la Asamblea General, órgano deliberativo que reúne a los representantes de todos los países; el Consejo de Seguridad, órgano ejecutivo en asuntos políticos, compuesto por quince miembros, cinco de los cuales (EE.UU, Federación Rusa, China, Reino Unido y Francia) son permanentes y con derecho a voto, y losotros diez son elegidos por un período de dos años por la Asamblea General; el Consejo Económico y Social, compuesto de treinta y seis miembros, que se reúne dos veces al año y se ocupa de coordinar los demás organismos dependientes de la ONU; el Consejo de Administración Fiduciaria, encargado de administrar los territorios sometidos a su tutela; el Tribunal Internacional de Justicia, con sede enLa Haya, compuesto por quince jueces, elegidos por nueve años; y el Secretariado, órgano administrativo.
Ademas de hablar de los organismos que componen la organización, en este trabajo voy a hablar de las operaciones del mantenimiento de la paz y la seguridad utilizada por la ONU, de la Carta de las Naciones Unidas, de sus principios y de los otros organismos dependientes de la ONU, entre otrascosas. Ademas de sus funciones, su forma de organizarse y el porque de su creación.
Tambien trataré de hacer un juicio para comprobar si de verdad la ONU cumple con sus funciones, pero esto será muy difícil ya que en toda la información que he hallado sobre la ONU, esta es nombrada como una organización de ayuda para encontrar soluciones a los problemas, pero nunca son nombrados sus propiosproblemas.
Por lo tanto en este trabajo expondré toda la información que he conseguido de distintas fuentes para poder lograr un buen trabajo de investigación de la ONU, en el que además de aprender acerca de esta pueda comprobar si en verdad cumple con todas sus funciones con un trabajo limpio, en el que no haya corrupción.

2. Desarrollo

La Carta de la ONU estableció seis órganos principales:la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, el Tribunal Internacional de Justicia y el Secretariado.

Asamblea General

Es el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas. Está compuesto por representantes de todos los Estados Miembros, cada uno de los cuales tiene derecho a un voto. Las decisiones sobrecuestiones importantes, como las relativas a la paz y a la seguridad, la admisión de nuevos Miembros y las cuestiones presupuestarias, se deben adoptar por el voto de una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras cuestiones se adoptan por mayoría simple.

Funciones y poderes
De conformidad con la Carta, entre las funciones y poderes de la Asamblea General se cuentan los siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de reseña cientifica
  • Ejemplos de informes cientificos
  • ejemplo de texto cientifico corto
  • ejemplos de metodo cientifico
  • ejemplo de método cientifico
  • EJEMPLOS DE NOTACION CIENTIFICA
  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS