Ejemplo Movimiento Rectilineo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

Definiciones de los conceptos a tratar:
Movimiento: En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.
El estudio delmovimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedaran definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones quedeterminarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las querepresentan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.

Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad detiempo. Se representa por  o . Susdimensiones son [L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (símbolo m/s).

Aceleración: En física, la aceleración es unamagnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidaden el Sistema Internacional es el m/s2.

Reposo: En Física el reposo es el estado de la materia en donde el cuerpo no se mueve.


Bibliografía: Wikipedia.





A continuación se explicarabrevemente el fenómeno del movimiento realizado por un generador de chispas que viaja a diferentes velocidades con respecto al tiempo:





En esta “riel” la fuente de chispa se mueva a unavelocidad constante, por consecuente las marcas que va dejando sobre la cinta se mantienen a una distancia equitativa.




En este otro “riel” podemos observar que las marcas que dejó el generador dechispa empiezan muy separadas, y terminaron muy juntas, por lo que podemos determinar que el generador de chispa se movía a una velocidad alta y fue disminuyendo dicha velocidad con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Movimiento Rectilíneo Uniforme
  • Movimiento rectilineo
  • Movimiento Rectilineo
  • Movimiento Rectilineo
  • movimiento rectilineo
  • Movimiento rectilíneo
  • Movimiento Rectilíneo
  • Movimiento Rectilineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS