ejemplo planificación

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Para comenzar a desarrollar la planificación estratégica del proyecto en Nutrición que se desarrollará en esta unidad se deben leer los apuntes del profesor de planificación estratégica Humberto Gaete, de la Universidad Bernardo O`Higgins:
1. Algunos conceptos de estrategia
2. Algunos conceptos de Porter, Foda y otros
3. Qué es unaplanificación de negocios
Estos apuntes les permitirán comprender el concepto de Planificación Estratégica.
A continuación se presenta un ejemplo completo de lo que se debe desarrollar con los distintos análisis desde la Misión, Visión, análisis PETS, análisis Industrial, análisis Interno y Matriz FODA.

EJERCICIO DE ANÁLISIS DE FACTORES EXTERNOS SEPTEG
Factores Sociales (ejemplo: Distribuciónpor edad, distribución geográfica, distribución por ingreso, movilidad, educación, valores familiares, actitudes en el trabajo y en los negocios, etc.)
Factores Económicos (ejemplo: tendencias inflacionarias, consumo, empleo, inversión, políticas fiscales y monetarias, etc)
Factor Político y legal (ejemplo: poder político, ideologías distintas, grupos de interés, estabilidad social, legislacióny reglamentación, etc.)
Factores Tecnológicos (ejemplo: tasa de cambio tecnológico, disponibilidad futura de materia prima, costo de materia prima, desarrollo tecnológico de áreas relacionadas, etc)
Factores Éticos (ejemplo: probidad administrativa, etc.)
Factores de Globalización (ejemplo: migración extranjera, costo mano obra en otro lugar, etc.)

PERFIL DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADESAMBIENTALES
Impacto: + 5 (fuertemente positivo), 0 (neutral), -5 (fuertemente negativo)
Importancia del factor que se califica de 0 (no importante) a 10 (muy importante)
Factores Impacto del factor Importancia del factor Oport. (+) o Amen. (-)
Social
Económico
Político y legal
Tecnológico
Ético
Globalización

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
1.- Competidores directos (dentro dela industria) ¿quién es la competencia?
2.- Amenaza de nuevos participantes (Potenciales) barreras de entrada.
3.- Amenaza de los sustitutos. Ejemplo Si el producto es algodón...poliéster; Cine...video de hogar; Automóvil....bus, tren; Casa...Deptos.; Teléfono fijo...celulares; Revistas....Internet; etc.
4.- Proveedores (pueden subir los precios, dar productos o servicios de mala calidad,tener poder, etc.)
5.- Clientes (consumidor intermedio o final)

EJEMPLO APLICADO: Este ejemplo es creación del profesor que servirá como guía para que el estudiante pueda realizar sus propios análisis del negocio que estén creando
Identificación de la entidad
El Colegio Santa María de Cervellón fue fundado hace un siglo por religiosas francesas de la Orden de la Merced. Es el colegio mástradicional de la comuna de Independencia, el que tiene valores más caros de colegiatura, el que posee la infraestructura más vistosa y el que presenta mejores resultados en el SIMCE y PSU.
Está ubicado en la avenida Independencia, la más importante y que da nombre a la comuna. Además, se encuentra inmerso en el sector más tradicional del área. Por ende, lo rodea la gente del sector socioeconómicomás favorecido de la comuna, especialmente lo que se denomina el grupo C2, compuesto en lo fundamental por empresarios medianos, comerciantes acomodados y profesionales de buen nivel.
Por otra parte, no existe otro colegio de sus características, en cuanto a imagen y resultados, no sólo en la comuna, sino también en las aledañas, Renca, Conchalí y Huechuraba. Esto concurre a que su matrícula estécompuesta en menor medida por estudiantes provenientes de la comuna y en su mayoría por jóvenes de las comunas vecinas. Sin embargo, el valor de la colegiatura restringe el acceso, seleccionando a los estudiantes a través del ingreso de sus familias.
Los colegios cercanos son todos públicos y casi unánimemente con resultados académicos muy inferiores, incluyendo un puntaje nacional de PSU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo de planificacion
  • Planificación EJEMPLO
  • ejemplo de planificacion
  • Planificacion Ejemplos
  • Planificacion ecuador ejemplo
  • Ejemplo De Planificación Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS