Planificacion ecuador ejemplo

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Estandar de vida – zona 6 buscar

Senplades entregó a la Fence Versión Braile del Plan Nacional para el Buen Vivir
Publicado: 09 de agosto de 2012

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) hizo la entrega de ejemplares del Plan Nacional para el Buen Vivir en braile a la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), durante la inauguración del Seminario"Desarrollo Organizacional, Crecimiento Personal y Relaciones Humanas", acto que se cumplió hoy, Jueves 09 de agosto, en el auditorio de CEPRODIS, en Cuenca.
Las personas con discapacidad visual podrán conocer de los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir, gracias a que este importante instrumento de la planificación nacional fue publicado en el sistema braille por la Secretaría Nacional dePlanificación y Desarrollo (SENPLADES); y entregado a la comunidad de personas no videntes, en diferentes eventos en todo el país.
Para la difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir en braile, se ha previsto también la entrega ejemplares del libro a bibliotecas de centros culturales y universidades de la Zonal 6.
El Plan Nacional de Desarrollo, denominado para el período de gobierno 2009-2013 comoPlan Nacional para el Buen Vivir, es la hoja de ruta de todos los ecuatorianos y ecuatorianas para construir un Estado Plurinacional e Intercultural; y alcanzar la sociedad del Buen Vivir.
Por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir, fue traducido, en su versión resumida, a los idiomas kichwa, shuar, inglés, francés y portugués. Y ahora cuenta con una versión en braille, con elpropósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes han sido excluidos o marginados sistemáticamente de varios aspectos de la vida nacional.
El braille es un sistema de lectura y escritura pensado para personas con discapacidades visuales. Utiliza un código basado en celdas de 6 puntos en relieve sobre el papel; donde las personas con discapacidad visual empleansus dedos para leer y escribir.
Para mayor información:
Zona 6 de Planificación
Telf: 2 817500 Ext. 215
www.senplades.gob.ec

Gobierno provincial, municipalidades y juntas parroquiales de Morona santiago en taller de socialización del sistema de información
 
Publicado: Cuenca, 31 de julio de 2012

La Subsecretaría Zonal 6 Austro realiza el Taller de Socialización del Sistema deInformación para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) en el Auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, (MAGAP), de la ciudad de Macas.
Esta capacitación, dirigida a los técnicos del Gobierno Provincial, Municipalidades y Juntas Parroquiales de la provincia de Morona Santiago, pretende viabilizar el cumplimiento a la Resolución No. 013 del Concejo Nacional deCompetencias (CNC) mediante la cual se aprobó la metodología para la aplicación del criterio de cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de los Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), y para el cálculo de las transferencias del Presupuesto General del Estado hacia los GADs, a partir del ejercicio fiscal del año 2014.
Para elefecto, el CNC delegó a la SENPLADES para que desarrolle e implemente un sistema informático en línea que permita la captura de información necesaria para la aplicación de esta metodología, que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.senplades.gob.ec/web/senplades-portal/sistemas metodologias, a través del SIGAD, en el cual los GADs deberán registrar y reportarlos avances en la ejecución de programas de inversión orientados a alcanzar las metas de desarrollo contenidas en sus respectivos Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial, a partir de septiembre de este año.
Para facilitar este registro de información, esta Subsecretaría Zonal de SENPLADES diseñó un plan de capacitación a fin de que los delegados de los 169 GADs de las provincias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion en ecuador
  • Ejemplo de planificacion
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo de planificacion
  • Planificación EJEMPLO
  • ejemplo de planificacion
  • Planificacion Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS