Ejemplo propuesta de servicios de auditoria

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
MÚSCULOS MASTICADORES

INTRODUCCIÓN
Básicamente se consideran dos grandes grupos: el denominado grupo de los elevadores y el grupo de los depresores. Cada uno de ellos se ha dividido a su vez en protusivos y retrusivos.

La mayoría de los autores clásicos han mencionado como músculos masticadores únicamente a aquellos que presentan mayor tamaño y actividad eléctrica.
Hoy en día con basea estudios actualizados, se consideran como músculos de la masticación a todos aquellos que están dentro de la parte topográfica del sistema estomatogmatico. Los músculos de la nuca, faciales o de la expresión aunque aparentemente no tengan una relación directa con el acto de la masticación, caen dentro del grupo mencionado anteriormente.
PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Los musculosmasticatorios cumplen los diferentes movimientos mandibulares como en apertura , cierre, protrusión , retrusion y de lateralidad .
OBJETIVO ESPECIFICO
- Conocer la acción de los músculos masticadores
- Identificar inserción, irrigación e inervación de los músculos masticadores.
-Lograr identificar, reconocer y describir las estructuras musculares de la masticación

JUSTIFICACION
Esteconocimiento, es de importancia vital para el odontólogo general, puesto que toda restauración que se haga en boca, ya sea parcial o total, debe estar de acuerdo con lo que los músculos y articulaciones demanden para satisfacer las funciones masticatorias. En consecuencia es importante el estudio de los caracteres anatómicos como del aspecto fisiológico o funcionamiento de los músculos masticatorios.Al conocer profundamente este campo, se hará más fácil el diagnóstico de las lesiones que se presentan a nivel de las articulaciones temporo - mandibular .

MARCO TEÓRICO
Los músculos masticadores son cuatro a cada lado: temporal, masetero, pterigoideo lateral y Pterigoideo media.

MÚSCULO TEMPORAL
1. Forma, situación y trayecto. Ancho, plano y radiado, el músculo temporal ocupa la fosatemporal desde donde sus fascículos convergen hacia la apófisis coronoides de la mandíbula.
2. Inserciones y descripción. Se origina a) de toda la extensión de la fosa temporal exacto del surco retrocigomatico, donde el borde anterior del músculo temporal está separado de la pared o sea por una acumulación de tejido adiposo; b) de la línea temporal inferior y la cresta infratemporal, que limitan,la primera superior y la segunda interiormente, la fosa temporal, y c) de la mitad o de los dos tercios superiores de la cara profunda de la fascia temporal. Todas las inserciones del músculo temporal se realizan por implantación directa de las fibras musculares excepto en la cresta. Infratemporal, donde el músculo se une también por medio de cortos fascículos tendinoso los unidos a los delmúsculo pterigoideo lateral.
Desde estos orígenes las fibras van convergiendo hacia la apófisis coronoides: las anteriores descienden casi verticalmente; las medias son oblicuas inferior y anteriormente; las posteriores se deslizan casi horizontalmente por el surco del segmento basal de la apófisis cigomática, reflejándose 0después sobre el extremo anterior de este surco y alcanzando el borde posteriorde la apófisis coronoides a través de un trayecto oblicuo anterior e inferior.
Las fibras musculares terminan en las dos caras de una lámina tendinosa de inserción, que se extiende muy superiormente en el espesor del músculo, Las fibras que nacen en la fosa temporal se insertan en toda la extensión de la cara profunda de esta lámina. Las fibras que provienen de la fascia temporal se fijan sobresu cara superficial, si bien son escasas y se reducen algunos pequeños fascículos dispersos que recurren tan sólo la parte superior de la fascia. Esta, ancha y delgada superiormente, se desprende enseguida de la masa carnosa y se extiende inferiormente sobre la cara superficial del músculo temporal. La fase tendinosa se estreche y aumenta progresivamente de espesor de superior e inferior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de propuesta de servicios de auditoria
  • Ejemplo de propuesta de servicios profesionales
  • Ejemplo de propuesta de servicios
  • Ejemplo de propuesta de auditoria financiera
  • propuesta servicios profesionales auditoria
  • modelo de propuesta de servicios de auditoria
  • Propuesta Servicios Profesionales De Auditoria
  • ejemplo de propuesta técnica económica de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS