Ejemplo reporte lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER REPORTE DE LECTURA (DEBERÁN ENUMERAR SUS REPORTES)
C.B. Macpherson, “La democracia liberal y su época”, 2ª. Edición, Alianza, Madrid, 1991.
pp. 8-20
Én caso de ser de Internet: autor(organismo, institución), título, liga, programa (p/ejemplo: PDF, ACROBAC), lugar, fecha, páginas.

El autor se propone esbozar a grandes trazos la esencia de la democracia liberal tal como se concibehoy día, y como se ha concebido y se puede concebir, no hace falta tanta extensión (ESTO ES PROPIO).

Democracia liberal

“¿Debemos considerar que la democracia liberal está tan a punto dedesaparecer que ya se puede uno arrogar el derecho de escribir acerca de su época? La respuesta es que Sí, de suponer que se entienda la democracia liberal, como se suele entender todavía, como la democraciade una sociedad capitalista de mercado (por muy modificad que parezca estar esa sociedad por el auge del Estado del bienestar); Pero no forzosamente si se entiende que la democracia liberal significa,como interpretaban John Stuart Mill y los demócratas liberales éticos seguidores suyos de fines del siglo XIX y principios del XX, una sociedad en la cual todos sus miembros tengan igual libertadpara realizar sus capacidades Por desgracia, el término de democracia liberal puede significar cual quiera de las dos cosas” (9). (LA CITA TEXTUAL VA ENTRECOMILLADA)

“John Stuart Mill esinterpretado por Mariana Rubio (2004) en su o obra política contemporánea a mediados del siglo XIX, insistió en la reivindicación de la igualdad de derechos de cada uno al desarrollo de la propia personalidad, yen gran medida se justificó con esa reivindicación. Desde entonces, las dos ideas de la democracia liberal han mantenido una unión difícil, en la que cada una de ellas ha tenido sus altibajos” (10)Mariana Rubio señala que hasta ahora ha prevalecido la visión del mercado: se ha supuesto que liberal significa “capitalista”. Y es verdad, aunque los liberales éticos, de Mill en adelante,...
tracking img