REPORTE DE LECTURA

1.- Titulo de la Obra
México Bárbaro
2.- ¿Cuál es el propósito comunicativo del autor?
Definitivamente el propósito de John Kenneth, autor de la obra, fue echarle unvistazo a nuestro país durante el régimen de Porfirio Díaz y poner en evidencia a la sociedad norteamericana que se benefició de dicho movimiento. Además, se pretende comprender como aquella dictadura tanlarga, trató de cambiar drásticamente a México.
3.- ¿Qué significa para ti?
Personalmente pienso que fue una huella más en la historia de nuestro país, ya que la vida es una total revolución y asícomo habrá cambios que beneficien, otros más perjudicarán. Sin embargo, creo que México sigue siendo un país pobre puesto que los valores, leyes y, reglamentos siguen sin ser debidamente aplicados yrespetados.
4.- ¿De qué trata?
John Kenneth, se hace pasar por un empresario millonario en Yucatán, lugar de haciendas henequeras, y de esa forma es testigo del estado esclavista que sometieron a lapoblación indígena. Además de conocer de dónde provenían los esclavos y cuáles eran los castigos, una vez que los “trabajadores” estaban dentro de las haciendas. Aspectos como esos, prevalecían enaquel México y era un círculo de no parar, ya que obviamente todo estaba controlado por poderos Reyes con gran capital.

1.- Titulo de la Obra
Ladrón de Sueños
2.- ¿Cuál es el propósito comunicativodel autor?
Esta obra es de ciencia ficción, así que el escritor, Bernardo Fernández, nos impulsa a alcanzar nuestra máxima imaginación y creatividad de la vida, dándonos de ejemplo los sueños, y sibien estos pertenecen a los que creen en su futuro, deberemos construir un mejor presente.
3.- ¿Qué significa para ti?
Verdaderamente esta obra es algo nuevo, ya que nunca había leído un libro deeste género, quizá por que pensaba que era algo absurdo o ridículo. Sin embargo, la vida siempre necesita un toque de magia, mismo que esta destinado por cada uno de nosotros, así que vale la pena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ejemplos de reporte de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Reporte-De-Lectura/3058638.html

MLA

"Ejemplos de reporte de lectura" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Reporte-De-Lectura/3058638.html>.

MLA 7

"Ejemplos de reporte de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Reporte-De-Lectura/3058638.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de reporte de lectura." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Reporte-De-Lectura/3058638.html.