Ejemplo tesisidentificación de agentes de riesgos para la implementación de un sistema hsec en trabajadores de fam américa latina ltda para desempeño de labores mineras p

Páginas: 63 (15537 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
CORPORACION UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA
-------------------------------------------------
SEDE CALAMA

Tesis para optar al título de Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
Profesor Guía. Jorge Sepúlveda Farías.
Nombre alumno David Alexander
Tapia Sanhueza

CALAMA – CHILE
2010


Dedicatoria – agradecimientosResumen

Este proyecto de tesis tiene por objeto proponer los contenidos básicos para un sistema Sistema Integrado de Salud (Health). Seguridad (Security). Medio Ambiente (Environment) y Comunidad (Community), (en adelante HSEC) enfocado en la seguridad y salud ocupacional para un grupo de trabajadores de FAM América Latina Ltda. Que se desempeñan en labores mineras. Para ellose considera los riesgos biológicos y físicos, además de lo referente al uso de elementos de protección, seguro contra accidentes y enfermedades profesionales, en armonía con la Ley 16.744 sobre “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”. Para la exposición de los resultados finales, se diseñó un estudio exploratorio descriptivo en el cual se obtendrán informaciones de una Minera quesubcontrata personal de FAM Ltda., para faenas mineras, las cuáles se describirán, luego de lo cual, se propondrán los principales contenidos que deberá considerar el Sistema HSEC en dicho campo específico.

Summary

This thesis aims to propose the basic contents for an Integrated Health System (Health). Security (Security). Environment (Environment) and Community (Community), (hereinafter HSEC)focused on safety and occupational health for a group of workers from Latin America Ltda FAM who work in mining operations. Specifically, we examine the biological and physical risks as well as regarding the use of elements of protection, insurance against accidents and occupational diseases, in accordance with the Law 16 744 on "Occupational Accidents and Diseases." For the exhibition of thefinal results, we designed an exploratory study in which they get some feedback from a staff that outsources Minera Ltda FAM for mining projects, which will be described quantitatively, after which, propose major content should consider HSEC System.














Índice de contenidos


i.- Antecedentes generales……………………………………………………………..4
ii.- Identificación delárea temática de estudio………………………………………..4
iii.- Título tentativo……………………………………………………………………..7
iv.- Definición del problema de investigación…………………………………………8
v.- Potenciales de éxito y limitaciones………………………………………………...14
vi.- Tipo de investigación………………………………………………………………15
vii.- Diseño de investigación…………………………………………………………..17
viii.- Cronograma……………………………………………………………………….18
ix.- Antecedentescomplementarios……………………………………………………19










Introducción

La actividad minera produce prosperidad en las zonas donde se lleva a cabo, aún así, indudablemente conlleva un riesgo en el capital humano que trabaja y explota una concesión minera a consecuencia de las características propias de la forma de producción. Ya que, se trata de una industria principalmenteextractiva de recursos minerales no renovables. Por esta razón la minería es una actividad que se maneja con responsabilidad y tecnología para lograr el mayor aprovechamiento de estos recursos escasos.

Para lograr este mayor aprovechamiento las empresas mineras tienen como objetivo conseguir la óptima extracción de las reservas minerales con el mayor beneficio económico y con la máxima seguridad delas operaciones. Si bien, en esta área de la producción, el riesgo laboral esta permanente presente; en el caso de la actividad minera específica tiene sus características particulares que la diferencian de las demás y, en donde éstas cambian las implicancias en seguridad de cada una de ellas y dentro de ellas, también varían en cada una de sus etapas (construcción, operación y cierre).

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ejemplo para america latina
  • Agentes vinculados a la formación y capacitación para el trabajos en américa latina
  • Ejemplo de entrevista para analisis de riesgos psicosociales en el trabajo
  • Pasos para implementacion de sistemas
  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • Diseño e implementación del sistema de cartera para la empresa alpaca ltda.
  • Ante Proyecto Para Labor Social (Ejemplo)
  • Ejemplo de indice para un proyecto minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS