Ejemplo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTOS SON LOS DOS EJEMPLOS
* SOLUCIÓN LÍQUIDA,: cuando el soluto es un liquido y el disolvente también es un solido
* La gasolina
La gasolina es una mezcla de hidrocarburoslíquidos ligeros. ¿Qué son los hidrocarburos? Los hidrocarburos son compuestos que sólo contienen dos elementos: el carbono y el hidrógeno. Hay una variedad de hidrocarburos y por eso se agrupan en familiasLa gasolina contiene diversas substancias tóxicas, algunas de las cuales se ha confirmado que son carcinógenas para el hombre. Las más conocidas son el plomo y el benceno, cuyo contenido estáreglamentado.
Por otra parte, también se cree que producen efectos carcinógenos el di bromuro y/o bicloruro de etileno, cuyo agregado a la gasolina es obligatorio para la depuración del plomo.
la mayorparte de los trabajos presentados trataron sobre los efectos carcinógenos, neurotóxicos, reproductivos e inhibidores del crecimiento que producen la gasolina y sus aditivos y compuestos oxigenados.Estos últimos, que se agregan a la gasolina con el propósito de reducir las emanaciones de monóxido de carbono, también están siendo evaluados para determinar si son agentes cancerígenos..´
SOLUCIONSÓLIDA, Cuando
El soluto es un sólido y el disolvente también es un sólido.
Acero: El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso1 de la composición de laaleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar —adiferencia de los aceros—, se moldean.
La Ingeniería Metalúrgica trata al acero a una familia muy numerosa de aleaciones metálicas, teniendo como base la aleación hierro-carbono. El hierro es un metal,relativamente duro y tenaz. El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal (el hierro) y un no metal (el carbono), que conserva las características metálicas del...
tracking img