Ejemplos de artículos

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Ejemplo de artículo científico:
Investigación de cultivo de tomate en suelo calcáreo. Introducción: Los suelos calcáreos cubren un tercio de la superficie terrestre, en el presente trabajo se determina el efecto del ácido benzoico aplicado al suelo, sobre la calidad del fruto de tomate. Desarrollo: Se tomó un terreno calcáreo y se dividió en dos partes, en una de ellas se preparó la tierra conácido benzoico y se realizó la siembre de tomate. Se realizaron 3 recolecciones en diferentes etapas de crecimiento de cada una de las partes sembradas. Resultado: Se observó un mayor crecimiento en los tomates tratados con ácido benzoico, así como un mayor tiempo de maduración una vez recolectado el fruto. Bibliografía. Apuntes de agricultura de la Universidad Autónoma Agraria.http://www.ejemplode.com/13-ciencia/2490-ejemplo_de_articulo_cientifico.html
Ejemplo de artículo literario:
El asombroso viaje de Pomponio Flato’, de Eduardo Mendoza
Cuando somos contratados por un cliente muy especial
Por Luís Martínez González, en 20 de Julio de 2009

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es, hoy, un escritor indiscutiblemente acreditado. Su trayectoria literaria es lo suficientementeamplia y cualificada como para poder permitirse jugar con la literatura y reirse de las modas que surgen en el ámbito de las letras.
Eduardo Mendoza
Encuadrado en la generación literaria de 1968, desde su primera novela, ‘La verdad sobre el caso Savolta’ (1975), la crítica ha visto en él un narrador de calidad, que sabe combinar a la perfección las nuevas técnicas con los asuntos tradicionales.Otro tanto puede decirse de ‘La ciudad de los prodigios’ (1986), en la que Mendoza novela la Barcelona del desarrollo, entre la Exposición Universal de 1889 y la Iberoamericana de 1929, a través de la figura del arribista Onofre Bouvila.
Ambas creaciones son más que suficientes para granjearse un prestigio literario. Y, aunque en ellas no están ausentes la ironía y el humor, no son éstos suselementos principales.
Pero, a partir de entonces, Mendoza ha descubierto la fórmula para escribir con calidad y, al tiempo, parodiar lo que ve alrededor. Es como si, tras alcanzar éxito literario, se hubiese propuesto tomarse a broma las modas literarias posteriores. Cada obra suya es, ahora, sinónimo de humor desquiciado y entretenimiento asegurado. Los ejemplos son muy numerosos: desde eldetective innombrado, al que sacan del manicomio para investigar casos, hasta el extraterrestre Gurb y su compañero de exploraciones, que recorren Barcelona repartiendo excentricidades y dinero.
No obstante, con ‘El asombroso viaje de Pomponio Flato’ (2008), ha ido un poco más allá. Consciente de la moda narrativa de reinterpretar la Biblia, extrayendo de ella toda clase de teorías descabelladas, se hapropuesto parodiar este género de novela de usar y tirar.
Y, así, nos presenta al filósofo Pomponio, caballero romano y admirador de los griegos, que viaja a Nazareth en busca de unas aguas medicinales que alivien sus flatulencias. Pero allí será contratado por un cliente muy especial: un niño llamado Jesús, cuyo padre, José, carpintero por más señas, va a ser ajusticiado por asesinato. Así, elromano se ve envuelto en un mundo por el que pululan personajes bíblicos al lado de otros nada espirituales.
Vista de la ciudad de Nazareth
Por tanto, nos hallamos ante una descabellada sátira de las novelas de moda, que buscan en la reinterpretación de la Biblia y en el escándalo consiguiente suplir sus carencias literarias. Es una descacharrante novela breve en la que la ironía magistral deMendoza se hace patente a cada página. El autor, sin necesidad de nombrarlas, ejecuta una parodia de ellas que debería resultar definitiva para acabar con esta nueva tendencia narrativa que, en general, presenta una ínfima calidad literaria.
La lectura de esta novela cómica, muy fácil por su amenidad, garantizará a quién la emprenda, sin duda, una tarde de risas constantes, puesto que -a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo articulos
  • Ejemplos artículo 75 constitucional
  • Ejemplo De Articulo Periodistico
  • Ejempl De Un Articulo Cientifico
  • Artículos de Opinion
  • Ejemplo De Reseña (Articulo Periodistico)
  • ejemplo de articulos de revista
  • Ejemplo Articulo Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS