CADENA DE VALOR (Michael Porter)
El concepto de cadena de valor se enfoca en la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, desde la creación en la demanda hasta que ésta es entregada como producto final.

Cadena de Valor
Una cadena productiva integra el conjunto de eslabones que conforma un proceso económico, desde la materia prima a la distribución de los productos terminados. En cada parte del proceso se agrega valor. Una cadena de valores completa, abarcatoda la logística desde el cliente al proveedor. De este modo, al revisarse todos los aspectos de la cadena se optimizan los procesos empresariales y se controla la gestión del flujo de mercancías e información entre proveedores, minoristas y consumidores finales.

Factores
La exigencia de mercado actuales. Den un tiempo a la fecha la logística empresarial ha tomado fuerza. Integración y globalización. Las firmas tienen que competir con empresas a nivel mundial y deben atender de la mejormanera a todos los clientes. Aparición de nuevas tecnologías de información. Han reducido el tiempo y el costo de las transacciones, obligando a las empresas a tomar más en serio la gestión logística si es que quieren seguir siendo competitivas.

Se hace necesario entonces, fortalecer el conjunto de actividades de la empresa, de tal forma genere una combinación que busque el mejoramiento de ésta, es decir, una herramienta que las haga interactuar y lograr generar valor. Una modalidad es através de la Cadena de Valor.

Objetivo
La técnica de Cadena de Valor tiene por objetivo, identificar las actividades que se realizan en una organización, las cuales se encuentran inmersas dentro de un sistema denominado sistema de valor, que está conformado de la siguiente forma:

Cadena de valor
Cadena de valor de los canales de distribución Cadena de valor de los proveedores Cadena de valor del comprador Cadena de valor de la empresa.

CADENA DE VALOR
De acuerdo a este modelo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplos de cadenas de valor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cadenas-De-Valor/937376.html

MLA

"Ejemplos de cadenas de valor" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cadenas-De-Valor/937376.html>.

MLA 7

"Ejemplos de cadenas de valor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cadenas-De-Valor/937376.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de cadenas de valor." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Cadenas-De-Valor/937376.html.