Ejemplos De Campos De Intervención De La Psicología Social.

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Áreas de Trabajo del Psicólogo Social.

El Psicólogo Social se encarga de diversos temas relacionados con los grupos sociales de todas clases, un ejemplo claro sería estudiar una tribu urbana comolos punks, observar en qué lugares suelen andar, a qué horas, el por qué de su vestimenta y peinados generalmente en puntas. ¿Cómo tienden a relacionarse con los demás grupos sociales? Y lasactividades que suelen realizar dentro de la tribu.

Psicología Social en la Investigación de Mercados.

El psicólogo suele trabajar en empresas; por ejemplo una compañía de alimentos. Para contratar elpersonal debe realizar pruebas para los que ingresan a trabajar y así saber cómo se encuentran emocionalmente etc. Por medio de encuestas llevan un conteo utilizando las estadísticas.
PsicologíaSocial Comunitaria.
El psicólogo estudia las comunidades, las carencias y necesidades de éstas para así con ayuda del gobierno proporcionarles por lo menos una tranquilidad. Por ejemplo el SeguroPopular que se encarga de brindarles seguro médico a las personas que lo necesiten con médicos especializados para cada área. Es cuestión de hacer trámites y llevar unos cuantos papeles.

PsicologíaSocial en la Familia y la Infancia.
El psicólogo trata con familias disfuncionales. Por ejemplo trata con familias que en vez de apoyarse se hacen daño unos a otros atacándose entre padres hijos yhermanos sin tener nada de empatía y sólo resaltando los “defectos”.

Intervención familiar.

El psicólogo al tener como niño a un paciente interviene en la familia de éste para conocer más de suproblemática y todos lleguen a un acuerdo, por ejemplo un niño en situación de bullyng debe ser tratado constantemente para que su situación sea favorecedora y que la familia conozca cómo se sienta y leesté apoyando
Acogimiento familiar.

El psicólogo detecta los incidentes en la vida del niño y si es necesario lo desprenden temporal o parcialmente de su familia al ser ésta nociva para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Social e intervención comunitaria
  • Teoria de campo en psicologia social
  • campo de estudio de la psicologia social
  • Moscovici. el campo de la psicología social
  • El campo de la psicologia social
  • El campo de la psicología social
  • Psicología Social Campo De Estudio
  • Campos de la psicología social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS