Psicología Social Campo De Estudio

[pic] Escuela de Psicología
Facultad de Ciencias Sociales
Psicología Social







Psicología Social
“Campo de Estudio”





Por



S. Ortiz
D. ParedesCampo de la Psicología Social




El objeto de una ciencia no es una cosa, sino un tipo de relación. Por ello, la reflexión sobre la psicología social esuna tarea de apertura intelectual, epistemológica, la cual no está orientada a clasificar sino a indagar sobre la constitución teórica de un punto de vista sobre la realidad. Si todo saber científicoestá afectado por la reflexión epistemológica, es decir, por la reflexión sobre las posibilidades de conocimiento, en el caso de la psicología social, la definición objetual está intrínsecamentevinculada al tipo de saber que se postula y a la validez que se le confiere.




(Bateson (1979), Citado en Crespo 1995)





















Campo de la Psicología SocialEl presente informe tiene como objeto dar a conocer el Campo de estudio desarrollado por
La Psicología Social. Para poder dar cuenta de esto, pensamos necesario concretar el concepto a fin deuna comprensión más cabal del área a desarrollar.

En opinión a varios autores, podemos señalar a la psicología social como:
“La ciencia de los aspectos sociales de la vida mental” (Morales,1999 pag. 2). Esto hace referencia a que la psicología social se define como el estudio de la conducta humana, en relación con la actividad mental, a fin de proporcionar conocimiento de estaultima. En consideración a la definición antes mencionada, Morales (1999) hace hincapié en diferenciar la psicología social de otras áreas de estudio social, refiriéndose a que “la psicologíasocial no es el estudio de la sociedad o de las instituciones sociales” sino más bien, “Para los psicólogos sociales, el objeto fundamental de la investigación es el funcionamiento de la mente...
tracking img