ejemplos de empresas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

“puente barra de Copalita plantel 235”

Administración II

“Desarrollo De Ejemplos Por Su Clasificación”

Alumno: Josué Raúl González Robles

Asesor: Aquileo Rey García

Sexto semestreINDUSTRIALES
La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y extracción de materias primas.

Extractivas: son las que se dedican ala extracción de recursos naturales ya sean renovables o no renovables.
Ejemplo:
La empresa Industrias Peñoles, fundada en 1887 en Torreón, es un grupo minero con operaciones integradas en lafundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, líder latinoamericano enla producción de oro, plomo y zinc afinados.

Manufactureras: son aquellas que transforman la materia prima en productos terminados y pueden ser productores en bienes de consumo final o deproducción:
Ejemplo:
maseca es la marca de tortillas de maíz más comprada de méxico y pertenece a la empresa gimsa, s.a.b. de c.v. antes era conocida como masa ck, de la cual se derivó a lo que hoy se conocecomo maseca.
maseca es una harina de maíz que se prepara solamente con agregarle agua, y así convirtiéndose en masa. esta masa es comprimida al espesor adecuado y se corta de la forma que seanecesaria, para ser cocinada y producir tortillas y productos semejantes.
Agropecuarias: su función es la explotación de cultivo y ganadería.
Ejemplo:
Grupo Herdez es una empresa líder en el sector dealimentos procesados y en el segmento de helado de yogurt en México, y uno de los líderes en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.Participa en una amplia gama de categorías, incluyendoatún, burritos, cátsup, café, especias, guacamole, helado de yogurt, mayonesa, mermelada, miel, mini tacos, mole, mostaza, pasta, puré de tomate, salsas caseras, té, vegetales en conserva y alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Una Empresa
  • Ejemplo de empresa
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo de empresa
  • Ejemplos De Una Empresa
  • Empresa (Ejemplo)
  • Ejemplo de empresa
  • EJEMPLOS DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS