Ejemplos de Fábula, Etopeya, Mito y Leyenda

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Primer problema Segundo problema

Tercer Problema Cuarto problema


Primer problema inventado.

Segundo problema


Fabulas
La hormiga y la cigarra
Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuandolos demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.
La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida."Moraleja: Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta.
El pastor y el lobo.
Apacentando un joven su ganado, gritó desde la cima de un collado: “¡Favor! que viene el lobo, labradores”. Éstos, abandonando sus labores, acuden prontamente, y hallan que es una chanza solamente. Vuelve a clamar, y temen la desgracia; segunda vez la burla. ¡Linda gracia!
Pero ¿qué sucedió la vez tercera? quevino en realidad la hambrienta fiera. Entonces el zagal se desgañita, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente, escarmentada; y el lobo se devora la manada.
Moraleja: Cuántas veces resulta de un engaño contra el engañador el mayor daño.

Mitos
Mitos sobre el invierno
Existen muchos mitos alrededor del invierno, el frío y contagiarse de gripe o resfriado. Lo más interesantedel asunto, es que la mayoría son totalmente falsos. Tomando y analizando algunos, para ver si son verdaderos o falsos:
1. Salir con el pelo mojado o sin chaqueta causa resfriado (FALSO): ¿Cuántas veces tu mamá te regañó porque salías a la calle sin chaqueta o recién bañado y con el pelo mojado? En mi caso, muchas veces. Lo que no sabes es que ninguna de estas dos son causantes de contagiar elresfriado.
2. Comer caldo de pollo y verduras ayuda a mejorarnos (VERDADERO): Una de las cosas que hacen las madres cuando te enfermas es prepararte un gran plato de sopa de pollo y verduras. Aunque no lo creas, ingerir estos alimentos si ayuda reducir los síntomas de la gripe y a sentirte mejor.
3. El frío hace que la gripe sea más contagiosa (VERDADERO): Según estudios realizados, el frío hace quela gripe sea más contagiosa que lo normal. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen más fuerte el virus de dicha enfermedad.
Según expertos, para contagiarse de un resfriado, solo se necesita estar expuesto al virus que lo causa y que pase nuestro sistema inmune.
El jinete sin cabeza.
Es una historia originada en los años 1776 en Estados Unidos. La leyenda cuenta que un grupo de laarmada británica fue asesinada brutalmente, pero uno sólo fue capturado por sus enemigos. Este era el jinete sin cabeza, un alemán contratado para esta guerra. 
El mismo fue decapitado con su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompañado por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus víctimas,ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus víctimas en patas y cuerpo. El jinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus víctimas, ellos escucharán primero un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a los segundos, la victima será sorprendida cuando su cabeza sea decapitada por el jinete sin cabeza de manera brutal y rápida con su espada.

El luego se las pondrá de maneraburlona para asustar al resto de los acompañantes de la victima que lograron sobrevivir a este jinete. Luego se escuchará la risa del mismo alejándose y desapareciendo de apoco en la niebla. Esta leyenda fue tan importante en Estados Unidos y en el resto del mundo, que se decidió dar vida a su propia película, titulada como la leyenda "El jinete sin cabeza" la cual fue protagonizada por el famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo corto de Fabula, Mito y Leyenda
  • Ejemplo De Fabula, Leyenda, Mito y Epopeya
  • Leyenda, mitos y fábulas
  • Fabulas Mitos Y Leyendas Castellano
  • Fabula, Mito, Leyenda
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • fabulas, leyendas, mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS