Ejemplos De Las Máximas De Grice

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
LA ENTREVISTA DE MARIO VARGAS LLOSA A GARCIA MARQUEZ
Alguna vez ambos premios Nobel de Literatura conversaron en Lima sobre el significado de ser escritor. Reproducimos este hermoso diálogosucedido una mañana primaveral de 1967.

VLL. ¿Para qué crees que sirves tú como escritor?
GM. Tengo la impresión de que empecé a ser escritor cuando me di cuenta de que no servía para nada. Ahora, no sési desgraciada o afortunadamente, creo que es una función subversiva ¿verdad? En el sentido de que no conozco ninguna buena literatura que sirva para exaltar valores establecidos…”
Aquí se viola lamáxima de manera o modo porque se respuesta fue ambigua y prolija innecesariamente.
VLL. ¿Esa inconformidad que expande la literatura en la sociedad puede ser prevista o calculada por el escritorcuando su libro llegue a sus lectores?
GM. No. Creo que si eso es previsto, la función deliberada del libro que se está escribiendo, desde ese momento ya el libro es malo.
Se usa adecuadamente lamáxima de relación y la máxima de cantidad porque García Márquez fue muy pertinente y exacto en su respuesta; ya que, ésta fue todo lo informativa y no más de lo requerida.
VLL. Una pregunta máspersonal… porque al hablar de la soledad yo recordaba que es un tema constante en todos tus libros, inclusive el último se llama, precisamente, “Cien años de soledad”, y es curioso, porque tus libros siempreestán muy poblados o son muy populosos…
GM. En realidad no conozco a nadie que en cierta medida no se sienta solo. Este es el significado de soledad que a mi me interesa. Temo que esto parezca todo locontrario de lo que soy, pero creo que el hombre está completamente solo. Creo es parte de su naturaleza.
Se exalta la máxima de cualidad; ya que, el escritor está siendo sobre todo sincero alexpresar su punto de vista sobre el porqué de la soledad como tema principal en sus libros.
VLL. Quisiera que nos hablaras de este elemento que diríamos cultural, ¿qué lecturas influyeron mayormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máximas de grice
  • maximas de grice
  • Máximas de la Comunicación según Grice
  • máximas, ejemplos y analogia
  • Análisis de las máximas de grice
  • maxima de modo de grice
  • Grice
  • Lo Maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS