Ejemplos de los niveles de comunicación

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Trabajo: Ejemplos de niveles de Comunicación humana

❖ Intrapersonal

1. ¿Qué me hace falta para sentirme atraída por la materia de expresión gráfica?, esta pregunta me la hago constantemente, ya que a pesar de que escogí tal materia, de vez en cuando no entro, lo cual me causa desanimo, porque la maestra da bien la clase, solo que aun no encuentro la respuesta de el porque no entro;a pesar de cuestionarme diariamente.

2. ¿Por qué pierdo la paciencia rápidamente?, este aspecto le es muy conflictivo a mi persona, además de que daña de cierta forma mis relaciones sociales, por tal motivo, conscientemente trato de cambiar mi carácter, luego de pensarlo mucho llegue a la conclusión de que pienso primero en mi y luego en los demás, quizá a eso se deba, aún trato deencontrar mas respuestas en mi.

❖ Interpersonal

1. Hablando con mis amigas acerca de los gustos en cuanto a música, tuvimos algunos puntos de vista diferentes, mi amiga Cristy optaba por el rock ya que decía que era un género que dejaba muchas enseñanzas en sus letras, cerrándose a oír otros géneros; lo cual nos molesto a mi y a Naetzy, nosotras coincidíamos en que cada género es único,teniendo características especiales, por lo cual no hay razón lógica para cerrarse a un solo genero, a lo que Cristy reacciono acertadamente; diciéndonos que abriría su panorama a otros géneros.

2. En una clase de Biología le plantee a la maestra de biología mis dudas acerca de el tema que nos tocaría exponer (fotosíntesis), a lo cual la maestra me mostros su ayuda, asesorándome en cuanto altema; así pues , bajo sus explicaciones y aclaraciones, disperso todas mis dudas; además de enriquecerme de aspectos que yo desconocía; de igual manera yo le mostré otra visión del tema, habiendo una retroalimentación común.

❖ Grupal

1. En la exposición de Biología, conformado solo por 3 integrantes: Agustín. Emanuel y yo, se dieron a conocer los puntos de vista de cada uno, al principiohubo mucha desorganización, luego yo quede como la líder del equipo ya que entre ellos había desacuerdos, se presentaron varias contradicciones en el proceso de investigación, a lo cual trate de dispersar esos mal entendidos, lo cual se logro; al fina se logro una buena exposición, habiendo una comunicación entre nosotros y la profesora para un mejor rendimiento y acoplamiento del equipo.2. En el grupo de filosofía. Constantemente el maestro nos plantea varios problemas, a lo que cada uno tiene que presentar una solución, claramente tiene que haber una comunicación grupal, para escoger la más congruente y acertada, ya que se busca la resolución del problema planteado, aún habiendo desacuerdos, se plantean argumentos en cada idea para buscar la mejor.

❖ Organizacional1. En la escuela, se tiene un orden, gracias a las jerarquías implantadas, como por ejemplo el director se encarga de los aspectos internos y externos relacionados al funcionamiento del plantel, hay también secretarias encargadas de ayudar al papeleo que solicitan maestros, alumnos y otras autoridades; los profesores encargados de la enseñanza y aplicación del conocimientos de losalumnos.

2. El trabajo, no difiere mucho de la escuela, ya que aquí también se siguen reglas, y se siguen jerarquías claramente, nosotros los empleados obedecemos al supervisor del área, que a su vez sigue las ordenes del administrador, el cual a su vez sigue las ordenes de el jefe(duelo del establecimiento), todos viendo por el funcionamiento adecuado del lugar, donde se trata decomplacer al cliente.

❖ Intermedia

1. Hace una semana que fui al centro, unas personas nos hicieron una encuesta acerca de la falta de agua que tienen diversas localidades nos dieron una hoja para responder algunas preguntas relacionadas a éste problema; antes de esto nos platicaron un poco de este asunto, nos dijeron que en nosotros no estaba el poder de cambiar este problema, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Niveles Dela Comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS