ejemplos de plantas y animales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Ejemplos de plantas que modifican su entorno
El pino, el rosal, el jazmín, las plantas tienen sus propios métodos para modificar el entorno. Pueden liberar agua para refrescar el aire que lasrodea, excavar con sus raíces en el suelo para agarrarse mejor o frenar la velocidad del viento con sus ramas y sus hojas. 
Ejemplos de animales que modifican su entorno
El Castor (Castor fiber y Castorcanadensis) es un importante ingeniero alogenico del Hemisferio Norte. Transforma los árboles vivientes en árboles muertos talándolos y luego los usa para represar arroyos y crear pozas. La ingenieríadel Castor altera la distribución y abundancia de diversos organismos, incluyendo pájaros, reptiles, anfibios, plantas, insectos; y también aumenta la biodiversidad del equilibrio del paisaje (Wrightet al. 2002) Si desea más detalles, vea nuestras revisiones (en inglés): El Castor y los Pájaros, El Castor y los Reptiles, El Castor y los Anfibios, El Castor y los Invertebrados, El Castor y losÁrboles, y La Ecología del Castor. 

El puerco espín indio crestado (Hystrix indica) excava en la tierra para buscar su comida (raíces y tubérculos) y crea hoyos que duran por décadas. Las semillas, elagua y otros materiales orgánicos se acumulan en estos hoyos y crean micro-hábitats que han incrementado la abundancia y diversidad de las plantas (Alkon 1999; Wilby et al. 2001) Por ejemplo, Boekenet al. (1995) encontraron que la biomasa, la densidad y la riqueza de las plantas eran más altas en el puerco espín que excava hoyos que en parcelas de control aledañas en tierra no perturbada. Las orugas constructoras de refugios utilizan hojas y construyen rollos, lazos, pliegues y toldos hechos con hoja (Lill y Marqués 2003) Estos nuevos micro-hábitats (refugios de hojas) son utilizadosnormalmente por muchos otros artrópodos. Un estudio de las orugas constructoras de refugios de Roble Americano ((Quercus alba)) encontró que los refugios de hojas aumentaron la biodiversidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Cita tres ejemplos diferentes de depredación a poblaciones de animales y tres a plantas
  • Pp animales y plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS