Animales y plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES Y PLANTAS ….
¿En qué se diferencian?
3° GRADO – PRIMER CICLO

FUNDAMENTACIÓN

El desarrollo es una de las características distintiva de los seres vivos. Mirando desde ladiversidad proponemos contribuir a la configuración de que todos los seres vivos nacen y se desarrollan, y que además lo hacen de variadas maneras.
Otra de las razones es que este tema se presta a lainvestigación y a la observación misma con lo cual los niños accederán al conocimiento de la diversidad.
Es de suponer que los alumnos ya traen consigo conocimientos acerca del tema, es decirque contamos con una base previa que facilitará la formulación de interrogantes, permitirá la problematiza- ción, y luego será ampliada y/o modificada a partir de nueva infor- mación.
Como últimaconsideración se tomó en cuenta el interés que los niños tienen por este tema en particular, lo que favorecerá a la organización de las tareas de investigación y de elaboración de informes apropiadosa la hora de dar a conocer el proyecto.

OBJETIVOS

* Recuperar todos sus conocimientos previos.
* Establecer relaciones entre los seres vivos.
* Diferenciar en dos reinos a los seres vivos.
*Caracterizar a cada uno de los reinos.
* Ejemplificar.
* Justificar sus afirmaciones.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

* Los seres vivos. Características.
* Reino animal
* Reino VegetalORIENTACIONES PARA EL MAESTRO

Antes de comenzar con la clasificación de los animales, será conveniente diferenciarlos de las plantas, para lo que se ha diseñado este ejercicio. De esta manera podemosestablecer un criterio inicial para agrupar a todos los animales en un mismo reino.
Si bien esta actividad se diseñó a modo de ficha, para trabajar directamente sobre ella, no puede llevarse a cabo sin laguía de un docente, quien será el que complemente la actividad con los comentarios necesarios para mantener la atención de los alumnos y alumnas.
Con toda seguridad los alumnos responderán...
tracking img