Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

































MISIÓN
Contribuir a la formación equilibrada de los estudiantes, a través del desarrollo del emprendimiento estudiantil en actividades del ámbito educativo, artístico cultural, social, de investigación y de la entretención, para su propia y personal consagración y para el bien de la comunidad de la cualforman parte, con el fin de contar con estudiantes activos, comprometidos, sensibles al entorno social, y con sentido de pertenencia.

Introducción

La universidad en su misión señala “La Universidad está comprometida con la formación de profesionales equilibradamente educados, cultos y emprendedores”. Consecuente con esta declaración y de acuerdo al slogan institucional “para espíritusemprendedores” se ha implementado este concurso de proyectos, cuyo propósito es dar respuesta a aquellos estudiantes que desean desarrollar una idea y transformarla en una actividad emprendedora con honestidad, respetabilidad y ajustada a valores personales, sociales y éticos al interior de la Universidad.

Deseamos que estos proyectos aporten al fortalecimiento de la buena y sana convivenciaentre los estudiantes, fortalecer su auto aprendizaje, y reforzar su capacidad de producir proyectos que afecten de manera positiva al entorno en la cual están insertos.





Bases

1.- Podrán postular todos los alumnos regulares de pregrado de la Universidad Mayor que tengan buenas ideas y que están dispuestos a organizarse en equipos de trabajo.


2.- Podrán participar todos losproyectos de carácter Educativo, Social, Deportivo, Cultural, Científico, Tecnológico, Profesional, Entretención..

3.- Los proyectos deben estar dentro del marco de los principios y valores, normas y reglamentos declarados por la Universidad. (www.umayor.cl/proyectosestudiantiles) y en lo posible destinado hacia la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor.

4.- Los integrantes del quipo detrabajo que obtengan la aprobación de su proyecto no podrán utilizar los fondos en auto cancelarse por actividades de cualquier índole.

5.- Los proyectos deben tener una duración desde su presentación a su ejecución de un semestre, sin perjuicio de presentar una solicitud por escrito para continuarlo en un segundo semestre académico.

6.- Los proyectos deben ser desarrollados dentro delaño lectivo y conformados por equipos de trabajo con un mínimo de tres integrantes.

7.- Los aportes para cada proyecto no pueden superar los $300.000.-

8.- Las postulaciones deben realizarse a lo menos con 45 días de antelación al inicio del proyecto.

9.- El formulario debe se enviado por correo electrónico a la DAE y todos los datos en computador
(mario.garcia@umayor,cl)10.- Los aportes entregados al finalizar la actividad, deben ser rendidos en su totalidad con boletas o facturas.

11.- Los proyectos que tengan financiamiento o auspicios conseguidos previamente, tendrán un mérito adicional por el emprendimiento realizado.

12.- Los proyectos que cuenten con Patrocinios deben tener relación con el giro o idea fuerza del proyecto y pueden ser internos oexternos (Direcciones de Escuelas, Decanatos, organizaciones o empresas externas). Los Patrocinios deben ser presentados por escrito a la postulación del proyecto.

13.- Los resultados de las postulaciones serán comunicados en un plazo de una semana cómo máximo vía correo institucional.

14.- No podrán participar aquellos alumnos u organizaciones estudiantiles que reciban aportes establesde parte de la Universidad (Clubes, Centros de Alumnos, etc.).

15.- Las consultas se podrán realizar por correo electrónico a mario.garcia@umayor.cl

16.- Toda la información se encuentra en la página Web de la DAE.

17.- Una vez finalizado el proyecto, los responsables deben presenta un breve informe que incluye:
.- Resumen ejecutivo.
.- Listado de objetivos, sus actividades...
tracking img