Ejemplos de sermones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE SERMONES

Sermones expositivos

En esta hora hablaremos acerca de la comunidad. Al hablar de la comunidad no nos referiremos al pueblo, al país o al lugar donde vivimos. Por el contrario, hablaremos de la iglesia como una comunidad; como un grupo de personas unidas por la cruz de Cristo que se reúnen para adorar a Dios y servir a los demás en amor.

En primer lugar, debemosdecir que la comunidad cristiana es creada por la palabra de Dios. La iglesia surge cuando diversas personas responden a la predicación del evangelio y se unen para adorar a Dios. En cierto sentido, la comunidad cristiana se forma en base al testimonio de los escritores bíblicos y se convierte en una comunidad de nuevos testigos que continúan la tarea de la evangelización.

En este punto pudiéramospreguntar, ¿cómo es que la comunidad de fe puede llevar a cabo su tarea evangelista? ¿Cómo es que la iglesia "habla" la palabra divina? En fin, ¿cómo es que la iglesia da testimonio de Jesucristo?...

Como vimos anteriormente este sermón, como su nombre lo dice, solamente expone los puntos más importantes sobre algún tema en especial. Se puede apoyar en preguntas que se hacen hacia los oyentes,mismas que el orador responde confirmando así lo que ya se conoce del sermón, que es un discurso donde el público no tiene voz ni voto

Ejemplo de moralina

La moralina en cuanto que es una forma superficial y liviana de moral no puede ser una forma de abordar la ética, ya que por ser moral (de mores costumbre) solo abprda los problemas desde una perspectiva particular y parcial.
Además porser superficial se presta mucho a los juegos de doble moral.
¿Quieres ejemplos?
La actitud de los gringos en grl. hacia la guerra con Irak y otras similares, la realizan en nombre de Dios (basta oir las declaraciones de Bush), pero su Dios es el dios cristiano, y su hijo Jesucristo, que son dioses de amor. Cómo su moral es superficial hablan de perdón y fraternidad pero maltratan musulmanes ycualquier otra persona distinta a ellos, pues no asumen con profundidad los preceptos dela vida cristiana.

Ejemplo de argumento

Se nace para vivir: "PARA VIVIR" Es el argumento.
Si no valoras tu vida "la perderás fácilmente", Ese es el argumento. "Los argumentos son en si, aquellos que se tienen para justificar o respaldar un hecho determinado, en cualquier situación planteada. EJ: Cuales sontus argumentos que respalden la tesis de la evolución de Darwin. Unos pueden ser cortos o largos, mas todos reafirman algo o alguna razón de ser. Me doy a comprender. Por EJ: Dame un argumento del por que apagaste la luz del sótano?. "Para economizar la corriente" Respuesta argumental afirmativa del por que del hecho.

Exposición
Una exposición escrita es la redacción a tu manera, sobrecualquier tema, antes se llamaba composición y tienes que elegir un tema, por ejemplo el bosque, y describir que ves allí, que sientes al estar allí, es decir todo lo que te surja en ese momento acerca de un bosque.

DIÁLOGO CRÍTICO

El diálogo crítico se refiere a la plática entre 2 o más personas acerca de un tema determinado o acerca de algo en común.
Es cuando expones tus puntos de vistaacerca de una cosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo de debate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos.
Ejemplos de diálogo crítico:
Cuando estamos en clase y se esta viendo un tema, todos tenemos una distinta visión del mismo, y es por eso que después se entra a un debate para determinar la idea del tema.
Otro ejemplo típico es cuando dos personasadultas se ponen a comentar acerca del foot ball, ya saben, uno le va a un equipo y el otro, a otro.
Pero este diálogo nos enriquece nuestro conocimiento ya que se comparten opiniones y al mismo tiempo aprendemos de los demás.
En lo personal creo que el diálogo crítico es fundamental para llegar a conocer algo a fondo y llegar a conocer su fin o su propósito.

SEMINARIO

Cuando hablamos de un...
tracking img