Ejemplos de solicitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
POR: Jhuliana Patricia Torres Guaman
Fecha: 15/12/2009
A) Realizar los ejercicios de la página 249 y 250.
1. Seleccione un discurso de los que tenga a mano, en especial de algún político, educador o intelectual y examínelo desde el punto de vista de su sencillez y naturalidad, extrayendo en una hoja aparte sus criterios y razonando brevemente los puntosrespectivos.
DISCURSO DE UN PROFESOR AGASAJADO.
Se hace hincapié en la Ley de la Cosecha, ya que se cumple en todas las actividades que hagamos en nuestra vida y que seremos recompensados según lo que cosechamos; si sembramos cosas malas e impuras tendremos como resultados frutos malos, en cambio si sembramos buenos valores cosecharemos cosas buenas.
Explica que “todo lo que sembramoscosechamos”, multiplicado en proporción geométrica, sobre todo cuando lo hacemos con nuestro prójimo; se regocija del trabajo que ha realizado con sus alumnos ya que sabe que no echo sus semillas en tierra infértil sino en aquellas donde están dando fruto pues sus alumnos han sabido reconocer el esfuerzo y sacrificio de su persona lo que le incentiva para mantener su fe y esperanza en el progresoy excelencia que son los que mantienen su espíritu inquebrantable.
2. Consígase algunos recortes de los periódicos de su ciudad, y verifique en donde se haya atentado contra la ortografía, la legibilidad y distribución del escrito periodístico.


3. Busque usted otros ejemplos de cada uno de los estilos que, según el tono, se han propuesto en esta unidad.
El estilo con un tono serio osolemne
La minería es la actividad económica primigenia de producción y obtención de la materia prima para; la fabricación de un sin número de productos que los utilizamos diariamente en nuestra sociedad, altamente dependiente de los recursos naturales; y en los diferentes aspectos y áreas que comprende: La construcción de infraestructura o construcciones civiles.
(Vicente Bustamante Alvarado)El estilo majestuoso
De Montalvo es la plausible herencia de su pluma la estirpe y el sol, del maestro que labra con sapiencia las arterias de blanca razón.
(Lorena Guaman)
El estilo festivo
Hay que hacerse invisible, hacerse uno con eltiempo para que los terrones de gusanos se resistan menos.
(Gustavo Pesoa.)
El estilo cómico
Grant: En cuanto te vi abajo supe que...Dunne: Eso se lo dices a todas tus esposas.
(1940, Garzon Kanin)
El estilo satírico y burlesco
 El caballo haciéndose el sordo no dijo nada y el asno cayó víctima de la fatiga, y murió allí mismo. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. Y el caballo, suspirando dijo:
-- ¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora tengo quecargar con todo, y hasta con la piel del asno encima!
(Fabulas de Esopo)

El tono humorístico
En la clase de Jaimito, la maestra les pide a los niños que se porten bien aquella tarde porque el director iría a visitar la clase. Les pide específicamente que no digan: "Maestra: ¿puedo ir al baño a orinar?" Sino que digan: "Maestra: ¿puedo ir a cortar una flor?" Pues se escucha más bonito y esoimpresionaría al director. Llega la hora, y el director entra y se sienta, los niños empiezan a llamar a la maestra... Juanito "Maestra: ¿puedo ir a cortar una flor?", María: "¿Maestra: puedo ir a cortar una flor?" , Pablito "¿Maestra: puedo ir a cortar una flor?" y sale Jaimito: "Maestra,¿ me presta papel para limpiarme el florero.
El estilo familiar
La especial atención que se ha de dedicar a la...
tracking img