Ejemplos de técnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin el conocer mucho más acerca de todo lo referente a A LOS EJEMPLOS DE TECNICAS Y METODOS, ya que estos EJEMPLOS DE TECNICAS son de gran importancia para todos nosotros por ejemplo La técnica documental permite la recopilación de información para enunciar las teorías que sustentan el estudio de los fenómenos y procesos. Además La técnica esindispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación.
Con lo anterior podemos demostrar que hemos agrandado nuestros conocimientos para desde hoy en adelante ponerlos en práctica.

INDICE

ContenidoPág.

Introducción……………………………………………….................................. 3

Índice……………………………………………………..................................... 4

Desarrollo………………………………………………...................................., 5

Conclusión………………………………………………….... ........................... 14

Bibliografía……………………………………………………............................ 15



EJEMPLOS DE TECNICAS

La técnica es indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos:
• Ordenar las etapas de la investigación.
• Aportar instrumentospara manejar la información.
• Llevar un control de los datos.
• Orientar la obtención de conocimientos.
En cuanto a las técnicas de investigación, se estudiarán dos formas generales: técnica documental y técnica de campo.
La técnica es indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación s. Incluyeel uso de instrumentos definidos según la fuente documental a que hacen referencia.
La técnica de campo permite la observación en contacto directo con el objeto de estudio, y el acopio de testimonios que permitan confrontar la teoría con la práctica en la búsqueda de la verdad objetiva.

TÉCNICA DOCUMENTAL
El objetivo de lainvestigación documental es elaborar un marco teórico conceptual para formar un cuerpo de ideas sobre el objeto de estudio.
Con el propósito de elegir los instrumentos para la recopilación de información es conveniente referirse a las fuentes de información.
Fuentes primarias de información
Estas fuentes son los documentos que registran o corroboran el conocimiento inmediato de la investigación. Incluyenlibros, revistas, informes técnicos y tesis.
Libros
De acuerdo con la UNESCO (1964), se llama libro a aquella publicación que tiene más de 49 páginas, y folleto a la que tiene entre cinco y 48 páginas.
Según el tipo de usuarios los libros se clasifican en:
• De tipo general. Expuestos en forma elemental.
• De texto. Para el estudio de alguna disciplina.
• Especializados. Para profesionaleso investigadores.
Monografías
Son documentos en los cuales un asunto se trata exhaustivamente.
Dice Zubizarreta: "El verdadero punto de partida de una monografía no es la necesidad de cumplir con una exigencia impuesta por las normas universitarias, sino el verdadero entusiasmo por un tema preferido.... La elaboración de una monografía, nombre con el que se conoce... al primer intento deescribir un artículo científico.... requiere de conocer las técnicas de lectura.... No puede ser ella misma base de una futura tesis"
Revistas
Son documentos de información reciente, por lo general publicaciones especializadas. Pueden ser profesionales, técnicas y científicas.

Informes técnicos
En este tipo de informes se incluyen las memorias de conferencias, los informes de congresos,...
tracking img