Caso 1. Renovación del transporte público en la ciudad de Managua.

En la mayoría de las ciudadeslatinoamericanas el transporte público es un serio problema. El transporte por autobús es el sistema más común, pues notodas las ciudades disponen de un metro como el de México, Buenos Aires, o Caracas. Los autobuses son viejos ymal mantenidos, son además escasos y suelen ir repletos de gente, lo que crea gran incomodidad a los viajeros.Los recorridos que hacen son frecuentemente por calles de un trazado difícil, y otros obstáculos en algunoscasos o bien pasan por barrios muy poblados, así también las calles en su gran mayoría de ellas en mal estado deconservación.

Las tarifas de los autobuses son populares, es decir, asequibles a las personas de menoresingresos y frecuentemente insuficientes para cubrir los costos de explotación, que incluyen una ganancia decentepara la empresa que los opera y un excedente para la inversión. Las tarifas suelen ser “políticas”, oSubvencionadas por la Administración pública correspondiente. Pero los salarios de los conductores no son altos y sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ejemplos Resueltos Sobre Investigacion De Proyectos De Mercado.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Resueltos-Sobre-Investigacion-De-Proyectos/2903711.html

MLA

"Ejemplos Resueltos Sobre Investigacion De Proyectos De Mercado." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Resueltos-Sobre-Investigacion-De-Proyectos/2903711.html>.

MLA 7

"Ejemplos Resueltos Sobre Investigacion De Proyectos De Mercado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Resueltos-Sobre-Investigacion-De-Proyectos/2903711.html>.

CHICAGO

"Ejemplos Resueltos Sobre Investigacion De Proyectos De Mercado.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Resueltos-Sobre-Investigacion-De-Proyectos/2903711.html.