EJEMPLOSFABULAs

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #7
PROYECTO #1




Cuadro sinóptico ‘’Género Narrativo ‘’ y subgéneros
Materia: Literatura
Profesor: Jorge Alberto Rodríguez
Alumno(s):
Abigail González Domínguez
Saúl Rodríguez de la Cruz




Fecha de entrega: 10/septiembre/2015
EJEMPLOS
FABULA

Análisis de características de la fabula
Este texto es considerado como fabula ya queintervienen personajes en este caso que son animales y nos dan una moraleja lo cual es una característica de las fabulas, también está escrita en prosa y existe el personaje débil y uno fuerte.


LEYENDA
Este texto es una leyenda ya que cuenta con las características como son que está basada en la realidad y existen seres mitológicos ,se encuentran en un pueblo y se puede decir que pasan cosasextraordinarias también se considera que es un relato oral o escrito .










Debido a que un mito por lo general es una narración del tiempo histórico y se caracteriza por personajes de carácter divino podemos decir que este texto es un mito por su personaje, también así como por los hechos que son contados.Análisis de características;
Se puede observar que es una epopeya por sus versos y porque narra acciones trascendentales o también, porque se puede identificar Dioses a su vez.
NOVELA
Se diferencia a la novela ya que su fin es causar placer estético podemos decir que en este texto al observar los argumentos se puede entender que habla sobre algunos personajes, ya que en la novelaexisten múltiples de estos, así como podemos ver que se cambia de dialogo entre otras características como la visión al mundo.
CUENTO
Análisis de las características del cuento
Podemos observar que el texto ala izquierda es un cuento ya que se identifican las características de personajes imaginarios o bien acciones y sucesos de la imaginación estos pueden ser contados de generación en generaciónde padres a hijos, de manera oral.




CONCLUSION
Los textos, de los cuales hable anteriormente se basan en dos subgéneros como son mayores y menores, ambos son necesarios en la vida, bueno tal vez no todas las personas los usen diariamente pero si nos ponemos a pensar en esto si es así ya que los textos, nos favorecen mucho en cuanto a mentalidad pues algunos de ellos como la novela en el cuentonos sirven como entretenimiento, aparte de que puede mejorarnos la ortografía es un buen pasatiempo que nos puede llenar de aprendizajes.
También pueden ser las fabulas estos textos nos dan una gran enseñanza con su moraleja para los niños es muy divertida el que les hablen de animales y pues esto hace que ellos aprendan y a la vez sean una mejor persona, también así como el que aprendan a leermejor o escribir las palabras. La leyenda nos puede informar de cosas que pasan, o también de sucesos que ocurrieron en los antepasados, también se podría decir que una de las funciones principales de estos textos son divertir o dejar una enseñanza al lector como ya se había mencionado antes, también son muy útiles en la escuela, en literatura o materias como español, que nos invitan a conocer másde estos para que los llevemos a cabo en nuestra vida diaria y aprendamos de ellos.
También estos textos nos ayudan a echar la imaginación ya que al irlos leyendo nos imaginamos la el argumento o a lo que se refiera el texto nos ayuda mucho también como apropiarnos al mundo en el que vivimos y pues nos puede dar creatividad, como tal es el caso de las novelas que puede despertar emociones, ennosotros .

Por esto y otras cosas es muy importante el tener estos textos no porque que en si sean textos si no porque te distraen te informan te entretienen mucho es un buen pasatiempo, te puedes distraer de la tristeza y mitigar algún malestar, entonces el leer es muy importante, te desempeñas más fácilmente y también puedes mejorar como persona.

OPINION
Saúl:Este trabajo me parece muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS