Evaluación El Anatomista

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


Nombre: Jefferson Ladino Calderón Cód: 20 10°e

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.
Jorge Luis Borges.

Teniendo en cuenta su lectura del texto literario, “El Anatomista” del escritor argentino Federico Andahazi, realice la siguiente guía de manera que pueda sustentar sus ideas en la evaluación oral de la siguienteclase, para lo cual es necesario que envíe a través del correo, el desarrollo de esta guía. Asimismo, pegue una copia en su cuaderno de lengua castellana.

1. ¿Cómo logró Federico Andahazi escribir su obra El anatomista?
Consulte el texto
http://www.semana.com/imprimir/33176 en revista Semana Publicado: 21/07/1997
ANATOMIA DE UN ESCANDALO.https://www.youtube.com/watch?v=1hwW0Vh5oZALiteratura Erótica.
Respuesta: Federico Andahazi, escribía historias médicas o mejor llamado historias clínicas. Al prepararse para una novela urbana con escenarios y personajes contemporáneos. Se encontró con la historia del cuerpo humano dando a conocer a Mateo Colon, un anatomista italiano del siglo XVI quien además de encontrar la oxigenación en la sangre, encontró y exploro el clítoris hallado enel cuerpo de la mujer en cuerpos experimentales de prostitutas.

2. ¿ Existió Mateo Colón? Si, ¿qué aportes realizó a la Anatomía?

El ANATOMISTA se desarrolla en el Renacimiento, época del florecimiento de Universidades y centros del conocimiento; esta novela nos cuenta la historia de Mateo Colón (Mateo Realdo Colombo), un anatomista renacentista que emprende la búsqueda de unapócima que le permita tener el control sobre el amor de Mona Sofía, una prostituta veneciana de la cual está perdidamente enamorado.
Respuesta: Mateo Colon, era un anatomista del sigo XVI quien accidentalmente se encontró con un órgano femenino al que llamo Amor de Veneris. El creía que ”al hacer uso de este órgano se podría ganar el amor de cualquiera”, al que exploro y encontró sus funciones.Mateo Colon además de esto fue quien encontró la oxigenación de la sangre por medio de la disección de cuerpos, hay que aclarar que esta practica era prohibida.
3. ¿Qué sabe usted sobre la prostitución en la época del renacimiento? Para dar respuesta a este interrogante consulte el video:
Respuesta: Al principio de la época del renacimiento, las personas de los vecindarios con honor semolestaban de que las prostitutas se arrimaran a su espacio, más que todo las mujeres. Así que fueron apartadas poco a poco a los vecindarios más pobres y vivir en espacios reducidos. Ya pasando el tiempo se llegaron a acuerdos de que las prostitutas pueden hacer su trabajo y en establecimientos especiales en los cuales habían un higiene excesivo y unas normas como las de que no podían haber urgías. Enbabilonia Las mujeres se debían prostituir una vez por año.
4. Amor Veneris - Tráiler (El Anatomista) La obra literaria El Anatomista fue llevada al teatro en la ciudad de, observe el siguiente tráiler e identifique los elementos simbólicos que permiten construir el sentido de la obra.
Respuesta: A) El barco en donde la mona Sofía fue criada y tratada para volverse un ser totalmente baso. B) Lamanzana simbolizando la fruta prohibida intocable, sin solución y/o representa el pecado. C) El baile como los intentos del anatomista de acercarse. D) Cuando encuentran el clítoris representando la búsqueda y la locura del anatomista para encontrar una forma de enamorar a mona Sofía. E) La enfermedad y el castigo de mona Sofía. F) El último beso en donde mona lisa dice muriendo como muchas veces.Tu tiempo se acabo
5. ¿Por qué Mateo Colón fue condenado por herejía, perjurio, blasfemia, brujería y satanismo?
Respuesta: En el siglo XVI era considerado pecado la práctica de la anatomía o la disección de cuerpos ya que se consideraba como falta de fe, etc. Mateo Colon examinaba y diseccionaba los cuerpos de los cuerpos experimentales de prostitutas.
6. En el desarrollo de la obra el lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomistas
  • El anatomista
  • Anatom a y otros
  • El anatomista
  • ANATOM A
  • El anatomista
  • anatomo
  • El Anatomista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS