Ejercicio de aprendizaje

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EJERCICIO DE APRENDIZAJE

CONTENIDO DE MÓDULO

1. Mediante la Técnica de resumen refiérase al tema “Teoría General de la Ley Penal” luego emita su criterio jurídico,

Ley Penal.- Es el conjunto de reglas penales para facultar al Estado, el de castigar e imponer penas por actos ilícitos cometidos, así dar cumplimiento de su función de gobierno, para garantizar toda una sociedad política yel mismo Estado.

Nuestras leyes penales, Código Penal, Derecho Penal, son leyes creadas para proteger a toda la sociedad de actos que se cometen en contra de las demás personas y el mismos Estado. Así en primer lugar nuestras leyes nos permiten conocer a ciencia cierta lo prohibido y lo permitido, toda la descripción de las conductas así como las penas designadas en ellas para cada casocometido.

La realización de una conducta atentatoria a la paz y seguridad del convivir social, se considera como infracción penal recibiendo una sanción establecida ante el hecho y que contiene castigo o sanción establecida en una ley penal.

Como podemos decir las leyes son la legalidad de garantizar individual de libertad donde se considera que nadie puede ser penado por un hecho que no esteestablecido como ilícito con autoridad a su cometimiento sin juicio previo.

El sistema jurídico de la ley penal no es crear una ley para cada tipo de delito sino más bien es que todas las personas estén sujetas al sistema penal, cuando su actitud sea catalogada como acto ilícito que se haya cometido, así se aplicará la ley penal ante determinados organismos que no significa desigualdad ni untratamiento discriminatorio por el contrario permite la aplicación de la ley en casos iguales.

Desde el punto de vista estructural la Ley Penal y el Derecho Penal no solo deben intervenir en los casos de ataques muy graves a los bienes jurídicos más importantes sino se debe aplicar por igualdad. La Ley es una sola pero se aplica de acuerdo a cada acto ilícito cometido no se puede aplicar la misma penaa todos.

Si nos referimos a nuestra constitución en el art. 19 literal d) y el Código Penal art. 2. nos dicen que nadie puede ser reprimido por un acto que no se halle expresamente declarado infracción por la ley penal, ni sufrir una pena que no este establecido en ella.

Así puedo concluir diciendo que la ley penal nace con la finalidad de poder regular las sanciones, por lo que se conviertecomo un instrumento normativo en donde define los delitos y contravenciones como también medidas de seguridad en defensa de los bienes jurídicos y de orden social.

2. A través de un cuadro sinóptico refiérase a la estructura de la Ley Penal, destaque los factores constitutivos y refiérase a cada uno de ellos.3. Elabore un mapa conceptual sobre la “Clasificación de los Delitos”



Son



Es tiene es tiene permite La Ley





Y así así y y cometidos




4. Mediante un cuadro creativo refiérase a cada uno de los elementos que conforman el delito.
































REPORTES (CÓDIGO PENAL, CÓDIGODE PROCEDIMIENTO PENAL)

1. ¿En qué consiste la concurrencia de infracciones, cuáles son los principios que la rigen y cómo está previsto en el Código Penal?

La concurrencia de la infracción.- son actos cometidos por personas ecuatorianas o extranjeras, dentro del territorio ecuatoriano y serán sancionadas conforme a la ley ecuatoriana el nacional o extranjera o quienes cometan infraccionesfuere del territorio nacional algunas de estas infracciones.

Infracción dolorosa.- Es el acontecimiento dañoso p peligroso que actúa una persona en contra de la otra persona o en contra del mismo Estado, pero esta persona puede ejecutar algunas infracciones de acuerdo a sus condiciones que el pueda hacer por ejemplo: vender información al enemigo o dar un golpe de Estado para derrocar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de aprendizaje
  • Ejercicios y aprendizaje
  • EJERCICIO DE APRENDIZAJE
  • Evidencia De Aprendizaje. Ejercicio De Investigación
  • Ejercicio de Objetos de Aprendizaje
  • ejercicios de aprendizaje de mariposa
  • Ejercicio 1, evidencia de aprendizaje, investigacion
  • Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS