Ejercicio De Clase

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015

Ejercicio de clase
Auditoría II
Usted ha sido contratado por la empresa El Jugo Alegre S.A. para la preparación de sus estados financieros con sus correspondientes notas, al 31 de diciembre de 2014, por lo que le proporciona la siguiente información:
La compañía está ubicada en la 40 avenida 50-60 zona 20, fue fundada el 1 de julio de 1990 y se dedica a la producción y venta de jugos denaranja en 4 presentaciones; galón, litro, 1/2 litro y vaso, los cuales son envasados en recipientes plásticos adquiridos en el mercado local.
Dentro de sus propiedades planta y equipo, la compañía tiene Vehículos por Q, 4.5 millones, Herramientas por Q. 1 millón, Inmuebles por Q.4.7 millones (que están garantizando un préstamo hipotecario con el Banco Contratista, S.A. que vence en agosto 2016),Mejoras a Propiedades Arrendadas Q.500,000.00, Mobiliario y Equipo por Q.3 millones y Maquinaria y Equipo por Q.20 millones. Las depreciaciones acumuladas a la fecha del cierre del ejercicio ascienden a Q.6 millones.
La empresa es avalista por préstamos fiduciarios otorgados a otras compañías por un monto de Q.2 millones, los cuales de acuerdo a la información proporcionada por los abogados de laempresa, existen posibilidades de que a la compañía les sean cobrados estos préstamos por incumplimiento de los deudores de los mismos.
La compañía tiene préstamos bancarios de la siguiente manera: Fiduciario con el Banco Fugaz, S.A., por un monto de Q.9.5 millones, vence en noviembre 2021, Fiduciario con el Banco Mañoso, S.A. por Q.5 millones, vence en abril 2019, Hipotecario con el BancoContratista, S.A. por un monto de Q.3.3 millones, vence en agosto 2020, el cual está garantizado con una cédula hipotecaria sobre el inmueble de la compañía por un monto equivalente al valor del préstamo y Prendario con Banco Ladrón, S.A. por un monto de Q. 4 millones, vence en julio 2020, el cual está garantizado con mercaderías de la bodega por un monto equivalente al valor del préstamo. La tasa deinterés para cada préstamo es variable.
Para la contratación de su personal la empresa ha tomado medida de precaución, por lo que se requiere que presenten solicitud de empleo, fotocopia de cédula de vecindad, cartas de recomendación de empleos anteriores y recomendaciones personales de empleos anteriores y recomendaciones personales, las cuales investigan por medio de una empresa de reconocidaexperiencia que les aplica un examen de admisión y el detector de mentiras.
Los inventarios de la compañía se valúan al costo promedio y están integrados por producto Terminado en Q.14.6 millones y Materia Prima por Q.5 millones. Atendiendo las recomendaciones de control interno ha optado restringir el accedo a las bodegas. Una parte del producto terminado está garantizando un préstamo que se tienecon el Banco Ladrón, S.A. por el monto equivalente al valor del préstamo.
Únicamente se capitalizan los gastos de mantenimiento que mejoran y alargan la vida útil de los activos. La compañía tiene inversiones en las siguientes empresas: Compañía Talibán, S.A. Q.850,0000.00 Compañía del Agua, S.A. por Q.490,000.00, Almacén Girasol, S.A. por Q.410,000.00 y Empresa del Fuego, S.A. por Q.580,000.00,las cuales fueron efectuadas en junio. 2014.
Las cuentas por cobrar de la compañía están pendientes de recuperación de la siguiente forma: Clientes corrientes Q.5 millones, clientes a 30 días Q.3 millones, clientes a 60 días Q.2 millones, Clientes a 90 días Q. 3.5 millones y Clientes a más de 90 días Q.1.5 millones. La compañía ha contemplado realizar a la fecha de cierre una reserva para cuentasincobrables del 3% sobre la totalidad de los saldos pendientes de recuperar de los clientes, generados en el giro normal del negocio.
La compañía tiene adicionalmente estos activos. Depósitos Monetarios Q.8 millones, Depósitos de Ahorro, Q.1 millón, Cajas Chicas por Q. 20,000.00 y una inversión en Financiera el Fisiquín, S.A. por Q.1.6 millones, la cual se encuentra registrada bajo la modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS EN CLASE NO
  • EJERCICIOS EN CLASE
  • Ejercicio Clase 13
  • Ejercicios De Excel En Clase 2
  • Clase de ejercicio. ingles
  • Ejercicios Clase 12
  • Gu A De Ejercicios Clase 1
  • Guia de ejercicios de diagrama de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS