Ejercicio De La Banca Y Las Finanzas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
ACTIVIDADES DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL PAÍS, DURANTE LA ESTATIZACIÓN DE LA BANCA EN MÉXICO.

Las actividades de las instituciones financieras del país durante lanacionalización de la banca eran:

* Establecimiento de garantías para la protección de los intereses del público. Otorgando seguridad económica a los capitales de los ahorradores.

* Orientación delfuncionamiento de los bancos hacia los objetivos de la política de desarrollo. De tal manera que los bancos otorgaran dinero para el fomento y fortalecimiento de actividades productivas que beneficiaranal incremento de empleos y reducción de la inflación.

* Redefinición de la estructura del sistema bancario, delimitando las funciones de cada intermediario según la cobertura de su servicio.Estableciendo alcances de operación para los intermediarios bancarios.

Debido a la situación de crisis en el país por fuga de capitales, especulación por concentración de dólares, montos de intereseselevados, aumento exorbitante de la inflación y precios del petróleo, la banca comercial y de desarrollo tuvo la función de vehículo para el financiamiento del gasto público bajo el régimen de máximoencaje legal.

BANCA COMERCIAL Y BANCA DE DESARROLLO.

La nacionalización banca comercial fue resultado de la concentración de riqueza en dos bancos principales que eran Bancomer y Banamex ya quepor sí solas concentraban el 65% de la capitalización bancaria. Estos montos económicos estaban concentrados por las clases altas para beneficio de sus propios intereses a través de sus negocios yaque como socios accionistas se encontraban aproximadamente 300 empresas entre estos dos bancos.

El resultado era el reducido financiamiento a proyectos productivos de empresas ajenas a losaccionistas de los bancos, además del fomento de actividades de especulación a través de la concentración de dólares estadounidenses, que en palabras de Portillo decía que era falta de solidaridad con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Finanzas y banca
  • Banca y Finanzas
  • banca y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS