Guerras

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
RESOLUCIÓN No. DE 2006
( 0089 31 Mayo de 2006 )
“Por la cual se ordena realizar los registros contables originados en la depuración y saneamiento de unas partidas de los estados financieros del Municipio de Bucaramanga “

EL ALCALDE DE BUCARAMANGA
En uso de sus facultades legales, en especial de las que le confiere la Ley 716 de 2001, prorrogada por las Leyes 863 de 2003,901 de 2004 y 998 de 2005, y el Decreto Reglamentario 1282 de 2002 y,
CONSIDERANDO
A) Que la Ley 716 de 2001, prorrogada por las Leyes 863 de 2003, 901 de 2004 y 998 de 2005, obliga a las entidades públicas a adelantar las gestiones administrativas necesarias para depurar la información contable, de manera que en los estados financieros se revele en forma fidedigna su realidad económica,financiera y patrimonial, debiéndose establecer para dicho efecto, la existencia real de bienes, derechos y obligaciones que afecten el patrimonio público, depurando y castigando los valores que presentan un estado de cobranza o pago incierto, para proceder si fuere el caso, a su eliminación o incorporación, de conformidad con los lineamientos de la ley.

B) Que según lo dispone el artículo 4º de laLey 716 de 2001, las entidades públicas depurarán los valores contables que resulten de la actuación anterior, cuando corresponda a alguna de las siguientes condiciones:

a) Los valores que afectan la situación patrimonial y no representan derechos, bienes u obligaciones ciertos para la entidad.


b) Los derechos u obligaciones que no obstante su existencia, no es posible ejercer losderechos por jurisdicción coactiva.


c) Que correspondan a derechos u obligaciones con una antigüedad tal que no es posible ejercer su exigibilidad, por cuanto operan los fenómenos de prescripción o caducidad.


d) Los derechos u obligaciones que carecen de documentos soportes idóneos que permitan adelantar los procedimientos pertinentes para su cobro o pago.


e) Cuando no haya sidoposible legalmente imputarle a persona alguna el valor por pérdida de los bienes o derechos.


f) Cuando evaluada y establecida la relación costo beneficio resulte más oneroso adelantar el proceso de que se trate.

C) Que según lo dispuesto por los literales a) y b) del artículo 7° del Decreto 1282 de 2002, corresponde al Comité de Saneamiento Técnico Contable, asesorar al Jefe de laentidad en la determinación de la política, montos objeto de depuración y procedimientos que sobre saneamiento contable, deben cumplir las entidades; estudiar y evaluar los informes que presenten las áreas competentes sobre el proceso de saneamiento contable y recomendar la depuración de los valores contables a que haya lugar, proponiendo su descargue o incorporación en los estados financieros de lasentidades públicas, según sea el caso.

D) Que mediante Circular No. 056 de 2004 emanada del Contador General de la Nación, se imparten las instrucciones para que las entidades públicas, adelanten las gestiones administrativas necesarias para la depuración y el saneamiento de la información contable a que haya lugar.

E) Que mediante Decreto Municipal No. 050 de febrero 11 de 2003, se creóel Comité Técnico de Saneamiento Contable del Municipio de Bucaramanga.

F) Que mediante Decreto Municipal No. 0166 del 23 de noviembre de 2005, se establecieron las políticas y procedimientos necesarios para garantizar la identificación, clasificación y determinación de las partidas contables que serán sometidas a consideración de la instancia correspondiente en el saneamiento contable delMunicipio de Bucaramanga.

G) Que los funcionarios competentes del Municipio de Bucaramanga, efectuaron la exploración exhaustiva de archivos y documentos soporte, y desarrollaron los procedimientos necesarios para garantizar la evaluación de la documentación y la determinación de las correcciones, reclasificaciones y ajustes correspondientes para depurar la información contable, buscando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS