Ejercicio no. 6 capitulo 3 - información y comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO NO. 6

CAPITULO 3 – INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Determine cual es el propósito de la comunicación en la administración:
Que el equipo de trabajo realice sus tareas y actividades entotal armonía y logren minimizar sus diferencias. Aunque son frecuentes los problemas de comunicación que se presentan en un equipo de trabajo por las diferencias de personalidad y emotividad, para estoel líder debe identificar el problema y analizarlo de manera seria, responsable y objetiva.

Explique por qué y cómo se logra un cambio de la estructura organizacional para:

1. Aumentar laaceptación de las reglas organizacionales por los subordinados:
Para aumentar la aceptación de reglas por los subordinados los directores deben escoger responsablemente a los jefes inmediatos ysupervisores, con el propósito de que estos determinen las reglas de cada uno de los departamentos y posterior, informarles a los subordinados. También es importante mencionarles las consecuencias queexisten al no cumplir una de ellas.

2. Obtener mayor dedicación a los objetivos organizacionales:
Porque al tener mayor dedicación a los objetivos de la empresa los subordinados, realizan las tareascon mucha mas armonía y de una manera mas rápida que al final eso es lo que buscamos, reducir tiempos para aumentar la productividad.
Incentivar a la parte operativa conforme al logro de metas,motivarlos y exhortando a que sigan adelante.

3. Proporcionar los datos necesarios para la toma de decisiones:
Porque al obtener los datos exactos que respalden una buen decisión, los jefesinmediatos y los supervisores de ventas deben conocer e interactuar con los subordinados para que éstos colaboren al momento de que el jefe necesite datos, informes y cualquier cambio que haya ocurrido enlos procesos.
Solicitar ya sea una vez por semana, por quincena o por mes, el reporte del trabajo realizado, así como, debería de existir un formulario de quejas para que los subordinados puedan...
tracking img