ejercicio programar

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ARCHIVOS DE CABECERA

Se denomina header file,  include file o archivo de cabecera, al archivo normalmente en forma de código fuente, que el compilador incluye de forma automática al procesaralgún otro archivo fuente. Típicamente los programadores especifican la inclusión de los header files al comienzo (head o cabecera) de otro archivo fuente.
La directiva de preprocesador #include se usa enlos lenguajes C y C++ para “incluir” las declaraciones de otro fichero en la compilación.

El efecto de #include:
Cuando el preprocesador encuentra una línea #include "fichero", entoncesreemplaza esta línea por el fichero incluido. Así procede con todas las directivas de inclusión – también en aquellas anidadas en el fichero ya a su vez incluidos. Es decir, existe un sólo fichero grandetras la precompilación.

La diferencia entre “” y
La directiva #include existe en dos versiones. En una se pone el nombre de fichero entre comillas, en la otra entre paréntesis angulares (el signomenor y mayor como “comillas”).
1
2
#include "fichero_con_comillas.h"
#include

La versión con los paréntesis angulares busca los ficheros en todos los directorios que se han especificado en lallamada al compilador – normalmente con la opción “-I”. Estos directorios se suelen rastrear por el fichero incluido en el orden en que aparecen en la línea de comando.
Cuando se incluye un ficheroentre comillas, entonces el compilador busca este fichero primero en el mismo directorio que el fichero actualmente compilado y después en los demás directorios. Es decir, la versión con comillas sediferencia de la versión con paréntesis angulares únicamente por buscar primero en el directorio del fichero compilado. Tras no encontrarlo ahí actúa igual.
Esto muchas veces no es ninguna diferencia,ya que se suelen especificar todos los directorios en la línea de comando del compilador. Así no se suele dar el caso que se puede incluir un fichero con comillas pero no con paréntesis angulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de ejercicio
  • mi programa de ejercicio
  • Mi programa de ejercicio
  • Econometria Programa Gretel Ejercicios
  • Programa ejercicio físico
  • Programa De Ejercicios Especificos
  • Ejercicio programas políticos
  • ejercicios del programa vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS