Ejercicio sobre “modo de representación egipcia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio sobre “modo de representación egipcia”

Descripción del ejercicio

• Tome una fotografía, en blanco y negro, de un grupo ojalá realizando alguna actividad. En esta fotografía lospersonajes tienen que aparecer de cuerpo entero (no tome acercamientos, planos americanos, encuadres parciales).

• Investigue sobre la lógica del estilo egipcio, la cuadrícula y el canon utilizado paranormalizar la representación bidimensional, tanto de la figura humana como de las actividades (acciones en el tiempo y en el espacio). Al final de este texto se incluye una bibliografía tentativa,que ha demostrado ser muy adecuada para la realización de este ejercicio. Si lo desea, realice una búsqueda bibliográfica que apoye la investigación en otros aspectos como uso del color y relacióninscripción–imagen. En cualquier caso, incluya en su trabajo la bibliografía detallada que utilizó.

• Observe una gran cantidad de imágenes egipcias, para poner a prueba la teoría sobre el sistema derepresentación egipcia que haya investigado, y para obtener orientaciones en la realización del ejercicio.

• Realice bocetos sobre las posibilidades y limitaciones que surgen al intentar “traducir”la imagen de la fotografía escogida, al sistema egipcio de representación. Escoja el boceto que considere más logrado, dentro de este estilo de representación, y elabore una presentación final,teniendo en cuenta la lógica de representación, el canon de la figura humana, la cuadrícula de organización, la relación inscripción–imagen. Presente, en formato de 1/8 de pliego, los bocetos realizados,la presentación final del ejercicio de “traducción” visual, la fotografía original escogida, y un breve trabajo escrito sobre los principios teóricos investigados. Incluya, en este trabajo escrito,además de los resultados de su investigación, un comentario sobre las dificultades que experimentó al realizar la “traducción” al sistema egipcio de representación. Si lo desea, incluya un comentario...
tracking img