Ejercicio

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Batallas En El Desierto
Al principio de la historia nos narran que apenas existían los radios,   apenas iba iniciando un México moderno ya se empezaba a dejar a atrás a un México tradicional. Enesos tiempos ya la situación del país era muy difícil, pero aún así nadie perdía la esperanza de que México en el dos mil progresara saliera   adelante, que fuera un país con plenitud, bienestar, dondeya no hubiera gente pobre, injusticia, calles sucias, violencias.
Pero todo lo que la gente esperaba para ese año no se logro y hoy en día creo que es lo que muchos seguimos esperando y no vemos eldía en que esto pueda ocurrir que el México en donde vivimos pueda transformarse y de un cambio para bien.
La novela nos presenta que desde esos tiempos ya existían diferencias y pues obviamente a causade las diferencias había guerras, pero lo más desagradable de este problema era   la niñez que es la que más se veía afectada por las decisiones de la sociedad.

La historia se desarrolla en laColonia Roma de nuestra Ciudad de México, Carlos es un niño de clase media y que en el colegio tiene a su amigo Jimmy, un niño norteamericano. Jimmy es hijo de Mariana, una señora bella, quien a su vezvive en con un importante empresario relacionado con el gobierno de aquellos años. Cuando Carlos conoce a Mariana, durante una comida en casa de Jimmy, queda impactado por su belleza y conforme larelación de amistad con Jimmy le permite estar cerca de ella y se va enamorando perdidamente.



“BATALLAS EN EL DESIERTO” nª2
Las batallas en el desierto es una novela de José Emilio Pacheco,publicada en 1981. Desarrollada durante el año de 1948, cuenta la historia de un niño de clase media llamado Carlos que narraba los hechos de la segunda guerra mundial, habitante de la Colonia Roma, en laCiudad de México. La novela está narrada en primera persona, siendo un Carlos adulto el que narra sus experiencias. La historia de Carlos se ve enmarcada en su contexto social y político; describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS