Ejercicios aerobicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios Aeróbicos

Se denomina ejercicios aeróbicos a todos aquellos que necesitan oxigeno para su mantenimiento. Además en estos, el oxígeno se ocupa de quemar las grasas y azucares. Losejercicios Aeróbicos son más comunes de lo que se piensa pues cuando uno camina esta efectuando uno y es más, se puede decir que la vida es un ejercicio aeróbico.

La intensidad con que se lleve acabo un programa de aeróbicos, dependerá de la elevación de su frecuencia cardiaca al practicar determinado ejercicio.

Para esto utilizamos la fórmula de la frecuencia cardiaca máxima:

Parahombres: 220 - edad

Para mujeres: 210 - edad

Ejemplo: Para una mujer de 35 años de edad, su frecuencia cardiaca máxima será de: 210 - 35, lo cual nos da un resultado de 175, esto significa que lomáximo que debe trabajar el corazón de una mujer de 35 años de edad y sin ninguna patología cardiaca es de 175 pulsaciones por minuto. De tal manera que la intensidad de cualquiera de losejercicios aeróbicos nunca deberá exigir una frecuencia cardiaca mayor de 175 para dicha persona, ya que estaríamos sobrepasando el límite máximo de sobrecarga cardiaca.

Basándonosen éste límite máximo, podemos clasificar la intensidad de los ejercicios aeróbicos de la siguiente manera:

a) Ejercicios de Bajo Impacto: Son aquellos que no requieren un gran gasto y casicualquier persona que tenga una salud regularmente buena puede hacer. Ejemplos de estos son nadar, caminar, subir una escalera y remar.

b) Ejercicios de Alto Impacto: Son aquellos que requieren unmayor gasto y la persona tiene que gozar de buena salud para poder cumplir sin inconvenientes, como lesiones u otro tipo de problemas médicos. Además los ejercicios de alto impacto deben realizarseno más que día por medio. Ejemplos de estos son correr, trotar, bailar, básquetbol, squash, fútbol, jugar tenis.

Para poder ejercitarse correctamente y no sufrir lesiones o efectos malignos, a...
tracking img