Ejercicios anaerobicos y areobicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego David de la Paz del Rio.
Administración del deporte y la recreación.
Entrenamiento deportivo.
Universidad del Valle de México.

¿Qué es un trabajo aeróbico y para que me sirve?

Es lacualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requieran grandes esfuerzos. El trabajo aeróbicoconstituye el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para liberar energía. Se pone en funcionamiento cuando el ejercicio dura más de tres minutos y es de baja o medianaintensidad. Este sirve para darle un acondicionamiento al cuerpo a largo plazo y en el instante sirve para calentar algunos músculos del cuerpo.

¿Qué es un trabajo anaeróbico y para qué sirve?Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización de ejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía. El trabajo aeróbicoconstituye el conjunto de reacciones químicos que no requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía, y están preparadas por la glucosis que transforma la glucosa en ácido láctico. Estesirve para potencializar los movimientos contra la resistencia o fuerza muscular, tonificando los músculos, y contribuyendo a la mineralización ósea. También promueve el aumento muscular y favorece elmovimiento de las articulaciones.

¿Qué es una resistencia láctica o lactacida?

Consiste en realizar un esfuerzo con acumulación excesiva de lactato, que
produce fatiga. Utiliza el ácidoláctico proveniente de la degradación anaeróbica
de la glucosa (glucógeno= lactato+ATP). La presencia de lactato en el músculo
determinará la rápida presencia de fatiga. Si el esfuerzo dura más de 10segundos, la acumulación del ácido láctico será la responsable de producir
dicha fatiga.

Según F. Navarro (1998) la duración de cada manifestación de la resistencia es aproximadamente el siguiente:...
tracking img