Ejercicios automatizacion de oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 1
Concepto de Automatización
1. Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando por qué.
En una piñatería no podría ser automatizado el taller de fabricación por una maquina que hiciera piñatas, ya que es más económico pagarle a un piñatero.

El empleado de una heladería, no podría ser automatizado por un robot, costaría demasiado dinero, es mejor elrecurso humano.
2. Identifique dos tareas que ameritan ser automatizas, señalando cómo sugiere que se haga y por qué debe hacerse.
En un pinchazo 24 horas, podría automatizarse la tarea del empleado de cambiar las llantas, ya que con una máquina para quitar la llanta del aro, no tendrá que esforzarse, ahorraría tiempo, podría hacer mas pinchazos, el dueño no necesitaría de tanta mano de obra, yaque siempre son 3 o 4 empleados por turno, podrían ser solamente 2.

Para las empresas que fabrican los interruptores, me refiero de todo tipo, podrían fabricar uno para cuando las personas se quieran bañar en su ducha, solo tendrían que pulsar el switch y no darle vueltas a la perilla, dejar atrás la perilla, tener ya graduado como quiere que le salga el agua y pulsar el switch.

3.Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, como lo hicieron y cómo se realizaban anteriormente.
En los restaurantes, el autoservicio, atiende a más personas, antes las personas esperaban a que alguien desocupara una mesa, ahora puedes pasar al autoservicio e ir a comer a tu casa.

En las empresas de taxis el taxímetro es una manera innovadora de dar este servicio ya que esuna forma rápida y justa de medir la distancia y la tarifa es más justa. Antes no era tan fácil para los taxistas, y daban tarifas totalmente desacuerdas a todos, no era del todo justo.

EJERCICIO 3

ANALISIS DE TAREAS

1. Debe seleccionar dos tareas que se realizan en una oficina. Debe analizar cada una de estas tareas, estudiando quiénes la realizan, como lo realizan, con que lo realizany cuando. También debe responder a la pregunta: ¿por qué se realiza? O ¿es importante que se realice?


TAREA

Contabilidad de una empresa
Recepcionista

¿Quiénes? Contadores, personas entrenadas para hacer este trabajo, llevar y controlar las finanzas de la empresa Recurso humano, por lo regular son mujeres, entrenada para el trabajo, recibir llamadas, y laatención al público dentro de la oficina

¿Cómo?
Trabajando en una forma ordenada, verificando los gastos contra la salidas de la empresa, teniendo al día los libros contables, caja chica
Atendiendo a los clientes dando una buena imagen dentro de la oficina, contestando llamadas y haciendo llamadas, recibiendo mensajes, faxes, etc.
¿Con que y cuando? Usando computadoras conprogramas específicos para este trabajo, utilizando libros de contabilidad; en sus horas disponibles dentro de su horario de trabajo. En un escritorio con teléfonos, fax, computadora donde pueda archivar todo tipo de información de los clientes interesados en la empresa, durante el transcurso de la semana, 8 horas diarias.
¿Es importante? Controla las pérdidas y ganancias de la empresa.Es importante ya que debe de ocuparse de atender al público que quiere los servicios de la empresa.

EJERCICIO 5

CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION


1. Defina con sus palabras las actividades básicas de la administración

La planeación: establece la visión, la misión y los objetivos de la organización.
La organización: desarrollar una buena organización para llevar losplanes muy adecuadamente.
La ejecución: se lleva a cabo físicamente las actividades que resultan de los pasos de planeación y organización y que las personas involucradas ejecuten sus tareas.
El control: permite garantizar que se está caminando en la dirección correcta y que se logran los objetivos.

2. Explique la importancia de ubicar una tarea de oficina dentro de las actividades...
tracking img