Ejercicios De Anualidades Resueltos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Universidad Nacional
Escuela de Administración
Curso de Finanzas Empresariales
Práctica de Anualidades
Prof. Lic. Edwin Ant. González Sánchez, MBA.

1. Juan deposita 2,000 alfinal de cada bimestre en un fondo que paga el 4% de interés convertible cada dos meses ¿Cuál es el importe del fondo después de 6 años?


2. Lucía contrae una deuda y paga al finalde cada seis meses 450 durante 18 años. Determine el valor de la deuda si tiene un interés del 4% convertible semestralmente.


3. Manuel invierte 5000 al final de cada mes en unfondo que paga el 5% convertible semestralmente ¿Cuál será el importe del fondo precisamente en el noveno pago?



4. Hallar el valor efectivo de $ 250 000 con pagos trimestralesdurante 6 años y 6 meses al 7% convertible bimensualmente





5. ¿Cuánto debe invertir la señorita Sofía al final de cada semestre durante los próximos 4 años en un fondo que paga el3% convertible semestralmente, con el objeto de obtener 4,000?


6. Felipe compró una máquina que cuesta 250,250, paga $50,000 y acuerda hacer pagos mensuales de X dólares, cada unopor los próximos 2 años, venciendo al final del mes. Hallar el valor de la cuota con intereses al 8% convertible mensualmente.

7. José Pablo desea acumular 250,000 con una tasa del20% convertible trimestralmente, realizando pagos de 9000 cada trimestre. Determine el número de pagos completos que debe realizar y cuál será el último monto.




8. Una compañíapide prestados 10,000 y conviene con intereses del 18% convertible cuatrimestralmente en pagos de $1,900 al final de cada cuatrimestre ¿Cuántos pagos completos se deben hacer y decuánto es el último pago?




9. Una compañía financiera anuncia préstamos de 500,000 para ser pagados con 28 pagos mensuales de c/u. Hallar la tasa efectiva que se carga?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Resueltos Sobre Series Uniformes (Anualidad)
  • Ejercicios sobre Anualidades Resueltos Tomados del Libro
  • Anualidades vencidas ejercicios resueltos
  • ejercicios resueltos de anualidades
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos
  • ejercicios resueltos
  • Ejercicios Resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS