Ejercicios de falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO FALACIAS

Falacia de Negar el antecedente y apelación de lealtad:
Ernesto Yamhure en su columna titulada “Recuperar a Bogotá” del 13 de octubre del 2010, menciona que en las próximaselecciones a la Alcaldía de Bogotá no podrán triunfar los del Polo junto con los Liberales y Verdes. “Hace unos días, la jefe del Polo desafió a Álvaro Uribe. Dijo que su partido, aliado con losliberales y verdes —sociedad de derrotados—, le ganará al uribismo en las elecciones del año entrante.”
Los del Partido verde no son una sociedad de derrotados, es más, cogieron en tan poco tiempo muchafuerza que pasaron a segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Niega el antecedente. Sin basarse en encuestas o en algún argumento de valor está diciendo que los uribistas van a ganar laselecciones a la alcaldía, satanizando a los verdes y liberales de derrotados.

Falacia del muñeco de paja o generalización:
En la misma columna de Yamhure el hace bastantes preguntas que debilitan elhecho de una posible elección de un candidato perteneciente al partido del Polo Democático, Verde o Liberal: “¿Y con qué lo hará? ¿Será que van a recorrer a Colombia exhibiendo la gestión de SamuelMoreno Rojas como un dechado de transparencia, eficacia y popularidad? ¿O acaso querrán ganar las elecciones realizando talleres académicos en los que expondrán los mecanismos de contrataciónimplementados en Bogotá durante la terrible alcaldía que hoy padecemos?”
Disfraza las posiciones del contrincante, mostrando únicamente las debilidades del actual alcalde. Si fuera por los uribistas entoncesque hablé también de las chuzadas, falsos positivos, corrupción, etc. El hecho de que un alcalde haya tenido fallas no quiere decir que los del partido Verde o Liberal las vayan a tener de la mismamanera.

Conclusión equivocada y Non Sequitur:
Yamhure asegura que solamente Bogotá está mal, el resto del país está progresando mucho. “El ritmo de progreso que lleva Colombia no se compadece con...
tracking img