Ejercicios de fisca

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1º TRABAJO ENCARGADO DE FÍSICA I

1.
2. Si la siguiente expresión es dimensionalmente homogénea: P=qZR-ysx
Donde; P: presión, q: fuerza, R: volumen, s: longitud
Hallar: x – 3y3. Halle la dimensión de ”R” en la siguiente fórmula física: R=x+tx2-yy2+z
Donde; t: tiempo

4. Si la siguiente expresión es dimensionalmente homogénea, hallar las dimensiones de “E”.E=Ax+BBy+Cz3+C
Donde: y = Número, C = Longitud

5. Determine que los vectores A=3i+j-2k, B=4i-2j-6k, pueden ser los lados de un triángulo, y hallar las longitudes de las medianas de dichotriángulo.

6. Una ciudad A esta localizado a 600 Km en dirección 35º oeste con relación al norte de la ciudad C. Volando a una velocidad máxima constante, un avión se demora 4h, para volar de C haciaA con el viento soplando a una velocidad de 30 km/h en dirección este-oeste. Asumiendo que la velocidad se mantiene constante ¿Cuál es el mínimo tiempo posible para el viaje de regreso?

7.Los elementos AB, BC y CD del marco de acero mostrado en la figura están unidos en B y C, asegurados mediante los cables EF y EG. Si E es el punto medio de BC y la tensión del cable EF es de 110 lb,determine a) el ángulo entre EF y el elemento BC, b) la proyección sobre BC de la fuerza ejercida por el cable EF en el punto E.


8. Un tetraedro rectangular tiene seis lados de longitud a.Si una fuerza P se aplica a lo largo del borde BC como indica la figura, determine el producto vectorial de la fuerza P respecto al borde OA.

9. Las magnitudes de las fuerzas que actúan sobreel soporte son, figura F1=F2=100N. El soporte fallará si la magnitud de la fuerza resultante que actúa sobre él excede 150N. Determine el intervalo de valores aceptables para el ángulo α.

10.El cable AB mostrado en la figura ejerce una tensión de magnitud 32N sobre el collarín en A. Exprese vectorialmente la fuerza de tensión T.

11. Una barra de largo L=6m y de peso W =20N está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio fisca
  • Fisca
  • fiscas
  • Fisca
  • Fisco
  • Qué Es El Fisco
  • fisca
  • Fisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS